El Poder Legislativo continuará trabajando con personal reducido

En consonancia con las medidas dispuestas por el gobierno nacional de extender el distanciamiento y aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y su adhesión por parte del gobierno provincial, el Poder Legislativo adopta acciones en idéntico sentido y dispone la continuidad de la modalidad de trabajo con personal reducido convocado a realizar la prestación de servicios de manera presencial cumpliendo con el protocolo de bioseguridad preestablecido.

INFO GENERAL 24 de agosto de 2020 redacción redacción

El presidente de Cámara de Diputados Hugo Sager  a través de la resolución 1192/2020 estableció la suspensión de los términos y plazos administrativos, exceptuando los servicios esenciales, servicios administrativos de liquidación de sueldo y haberes, áreas de tesorería y contaduría, Dirección de Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos en ciertas áreas fundadas por la presidencia (detalladas en el Anexo I de la resolución en mención).
Continúan con el licenciamiento obligatorio trabajadoras y trabajadores del Poder con más de 60 años de edad, personas con afecciones crónicas y embarazadas.
Para quienes sean convocados a prestar servicios de manera presencial, se recuerdan las medidas generales contenidas en el decreto provincial 963/2020, el que dispone las reglas de conducta. Así, los agentes deberán respetar una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, no compartir infusiones ni objetos de uso personal, desinfectar las superficies, ventilar ambientes
Por este nuevo instrumento, se mantienen la realización de reuniones de comisiones permanentes y especiales del cuerpo legislativo a través de la plataforma de videoconferencia. 
Además, se ratifican las anteriores resoluciones dictadas en el marco de la pandemia, que detallan las medidas y acciones que deberán emplearse al momento de asistir al lugar de trabajo.

PRENSA PODER LEGISLATIVO DEL CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto