Cuatro localidades se vieron afectadas por quema de pastizales en terrenos y zonas rurales

CHACO 24 de agosto de 2020 Por redaccion
Durante la jornada del domingo se produjeron una serie de nuevos incendios en zonas de pastizales que arrasaron con varias hectáreas rurales en cuatro localidades de la provincia, provocando más de un foco ígneo en cada una de ellas que suscitó una constante labor de bomberos voluntarios para evitar daños mayores.
DSC_9872
foto Edgar Aguirre

En horas de la siesta, lo ciudad de Villa Ángela vivió una preocupante situación sobre calle Montevelluna y avenida J.R. Binaghi, donde se incendió un campo que afectó a cerca de 500 m2 de pastizales y que dejó severos daños en un camión. 

Una hora más tarde, los bomberos voluntarios de la localidad debieron acudir a una zona donde se ubica la “Quinta 37”, en donde otra quema de pastizales afectó una superficie mayor a 1.000 m2. 

General San Martín fue otra de las jurisdicciones afectadas, teniendo un primer foco de fuego minutos antes de las 19:00 en la costa Guaicurú, por Ruta 7 a 20 kilómetro de la ciudad, donde una quema de pastizales consumió cerca de 18 hectáreas. 

Posteriormente, siendo ya las 22:15, en el barrio Falucho de la misma localidad un terreno baldío ardió en llamas, dejando una afectación sobre una superficie de 40 metros de largo por 80 metros de ancho. 

En la ciudad de Los Frentones, sobre la banquina de la Ruta Nacional N° 16 cerca del acceso a Río Muerto, un incendio de grandes magnitudes motivó la intervención de la cisterna municipal para contener el avance de las llamas en la noche del domingo, aunque no se conoció el saldo de los daños.

Por su parte, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se vio afectada una superficie de 100 metros por 80 metros, donde el incendio de pastizales generado en calle 53, entre calle 24 y 26 del barrio Solidario, tuvo que ser contenido por la división de Bomberos. 

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar