Familiares y conocidos pidieron justicia en la puerta de la Fiscalía por el joven asesinado el último domingo

Un grupo de 50 personas se encontraron este martes por la mañana las inmediaciones del edificio de avenida 9 de Julio 236, donde funciona la Fiscalía de Investigaciones, en reclamo de “justicia” por el joven de 25 años asesinado a sangre fría en avenida Lavalle al 940.

POLICIALES 25 de agosto de 2020 redacción redacción
b01eca73-b613-4549-8285-2c83353cb315

El encuentro se realizó en las primeras horas del día, donde se pudo identificar la presencia de la madre de la víctima y un grupo de personas con pancartas que presentaban leyendas cómo “Justicia para Danilo” o “perpetua para los asesinos”, las cuales iban acompañadas de distintas fotografías del joven fallecido. 

Esta movilización se origina horas después de que se concluya la detención Jonathan Cabral, el joven de 21 años considerado como principal sospechoso del homicidio perpetrado a plena luz del día durante la tarde del domingo y que se mantuvo prófugo por unas 24 horas. Se espera que mañana preste declaración ante las autoridades judiciales.

El hecho
Minutos antes de las 18:00 del domingo Nikisch fue abatido de cinco tiros por la espalda sobre la vereda de avenida Lavalle al 940, al costado de una reconocida cadena de supermercados. 

Según se percibe en las cámaras de seguridad de la zona, la víctima fue perseguida por más de 100 metros por el asesino, desde una gomería que se encuentra en la esquina de avenida Lavalle y calle Concepción del Bermejo (“calle 2”).  

Este trágico final habría tenido un precedente durante la noche del sábado, según informó la Policía en la jornada del lunes, donde el joven fallecido habría sido denunciado en tres oportunidades, tanto por el agresor como sus familiares, quienes manifestaron haber recibido ataques en su domicilio. 

En ese sentido, imágenes de una cámara de seguridad de un comercio que se encuentra sobre Lavalle y casi esquina con calle San Fernando muestra una violenta situación que habría tenido lugar en la noche del sábado, donde presuntamente Danilo es agredido por su homicida, quien empuña lo que sería un machete, donde también se ve un grupo de personas que rodean la situación y terminan mediando entre los protagonistas, algo que habla a las claras de un conflicto previo al despiadado asesinato. 

Te puede interesar
Lo más visto