Messi le dijo al Barcelona que se va

Leo, con una carta documento, comunicó que deja el club sin pagar la cláusula de rescisión. El Barcelona ya le contestó de forma legal y empieza la batalla.

DEPORTES 25 de agosto de 2020 redacción redacción

Messi comunicó oficialmente lo que se venía especulando desde la goleada contra el Bayern Munich y después de haber interrumpido sus vacaciones para hablar con el nuevo DT, Ronald Koeman: su idea es irse del Barcelona y así se lo hizo saber al club.

Messi ha comunicado vía Buró Fax al Barcelona que quiere abandonar el club. El jugador se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente el vínculo al final de esta temporada. Buró Fax es un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros.

Lionel venía dando señales de que esto podía ocurrir y finalmente sucedió. Se termina una era en el fútbol mundial: Messi vestirá otra camiseta como jugador profesional que no sea la del Barcelona. Después de 19 años, el mejor jugador del mundo deja el club que lo vio nacer como profesional, luego de comenzar su carrera en las Infantiles de Newell's.

¿Por qué podría irse sin cláusula si tiene un contrato vigente? Acá es donde empiezan a jugar los abogados de Messi. Recordemos que Leo firmó la extensión de su vínculo en medio de la pandemia (vencía el 30-6-2020) y ahí estaría la discusión legal que se viene... El jugador hará valer que lo amplió para poder seguir jugando Liga y Champions, mientras que el club intentará hacerse fuerte con que el 10 tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. El Barcelona, que ya sabe que Messi se irá, quiere dinero para dejar ir a su estrella y llevará este tema hasta las últimas consecuencias. De hecho, ya le contestó la carta documento al argentino, a quien consideran intransferible y al que buscarán ganarle desde el terreno legal. Se viene una batalla. Ya no es una cuestión de si se queda, sino de que no se vaya libre.

Con la noticia confirmada de que Messi tomó la decisión de irse, la pregunta que todo futbolero se hace es dónde jugará el mejor del mundo en la temporada que arranca en breve, en apenas un par de semanas. Y las opciones pueden ser infinitas, pero al mismo tiempo no son tantos los clubes que pueden estar a su altura, si es que Leo pretende seguir compitiendo en el alto rendimiento y también si buscará seguir teniendo el mismo sueldo anual que cobraba en el Barcelona. ¿Opciones? Manchester City con Guardiola y el Kun Agüero; el Manchester United que quiere relanzarse, el PSG de Neymar y Di María; el Inter, que por ahora tiene a Lautaro y que posee capitales chinos... Y también está fuerte la opción de la MLS, que lo quiere como jugador franquicia para terminar de potenciar el fútbol en los Estados Unidos

FUENTE OLE 

Te puede interesar
Lo más visto