La defensa de Sampayo cuestionaron el accionar de Sabadini

El defensor legal del secretario General del STM aseguró que el fiscal Federal “sigue ensañado”, y explicó que la decisión luego de la marcha que tuvo lugar ayer se encuentra “alejada” de lo restringido.

RESISTENCIA 26 de agosto de 2020 redacción redacción
SAMPAYO
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS

Luego de conocerse públicamente en la noche de ayer que el fiscal federal Patricio Sabadini pediría en la primera hora de este miércoles la orden de detención para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STJ) Jacinto Sampayo, el abogado defensor Ricardo Osuna explicó que lo ocurrido no tiene vínculo con las restricciones impuestas a su cliente por las resoluciones judiciales, y acusó duramente al fiscal. 

“Si el fiscal habla de la Resolución del 18 de diciembre del 2019 en la Cámara Federal de Apelaciones, en el punto 3 de la misma Resolución, dice que él -Sampayo- se tiene que abstener de realizar reuniones en el ámbito de la Municipalidad de Resistencia, que muy alejada fue la marcha de ayer”, explicó Osuna en conversación con La Radio. 

“Sabadini sigue ensañado, se ve que no hay otro que le traiga más prensa que el señor Sampayo”, acusó, y remarcó que la detención no podría tener que ver con la pandemia porque no fue la única movilización del día. “Si vos agarras cualquier medio, está que se hizo una marcha por el chico que asesinaron al costado del Carrefour, después se hizo otra marcha por la cuestión ambiental y los incendios, y se hizo esta marcha que, no sé si tuvo más o menos gente que las otras marchas, pero no fue la única”. 

Por otra parte, Osuna fue consultado sobre un supuesto descubrimiento de pesos y dólares en una caja de seguridad de un banco privado que estaría a nombre de Sampayo y de Carlos Huidobro, ambos imputados en la causa conocida como “Lavado II”, lo cual explicó pudo desmentirlo con “gente del banco” y con su cliente. 

 

Te puede interesar
Lo más visto