"Argentina tiene una panorama esperanzador: a la oscuridad y la violencia le decimos nunca más

Rodrigo Ocampo rechaza los dichos del expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde.

POLITICA 26 de agosto de 2020 redacción redacción
RODRIGO OCAMPO

"Argentina tiene una panorama esperanzador; a la oscuridad y la violencia le decimos nunca más". Así lo aseguró el dirigente justicialista chaqueño, Rodrigo Ocampo al refutar los dichos del expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde quien había dicho el lunes a la noche en un programa televisivo que “es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones” legislativas en el país e incluso sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional

Este discurso considerado como una “profecía golpista-apocalíptica”, despertó respuestas en todo el arco político, esencialmente en el Frente de Todos. El discurso, aduce a un potencial golpe de Estado al Presidente Alberto Fernández, “algo inusitado por cualquier sector harta el momento, al menos en la línea discursiva”, consideró el exconcejal resistenciano.

En este contexto de pandemia, el funcionario provincial analizó que el escenario político asume “al menos tres grandes temáticas”, entre la salud y la ciencia con la vacuna para la COVID-19, la economía con la salida negociada del pago de la deuda externa y los programas para salir de la crisis social que generó la pandemia. "La mecánica mediática de un dirigente rancio, cómo Eduardo Duhalde, tendrá siempre el repudio popular", manifestó Rodrigo Ocampo.

Y destacó; "La democracia logró estabilidad producto de los esfuerzos colectivos. Argentina es un país que alumbra a la humanidad, por sus políticas de derechos humanos, reinvindicando memoria, verdad y justicia, como imperativo cívico en la construcción de nuestra identidad". "Debemos seguir cuidando a nuestra comunidad nacional, con la certeza que la ciencia argentina dará una vacuna para resolver la COVID-19. En 2021 tendremos un mejor panorama económico y social, una deuda externa encausada, y las urnas preparadas para que el pueblo se siga expresando libremente", concluyó el joven dirigente peronista.

Te puede interesar
Lo más visto