La Ministra Torrente recorrió obras de refacción en escuelas de General San Martín

En las escuelas Primaria Nº 44 y Secundaria Nº 47 se ejecutan refacciones como parte del plan de reactivación de infraestructura escolar del gobierno provincial

EDUCACIÓN 27 de agosto de 2020 redacción redacción
7659c0f29f1e4d7ba5a1bf6d8f7c98ff

El objetivo es dejar a los establecimientos en óptimas condiciones para cuando la situación epidemiológica permita el retorno a clases presenciales.

La ministra de Educación Daniela Torrente visitó, este miércoles junto a la subsecretaria de Infraestructura Escolar Cecilia Fernández Almendra y al intendente Mauro Leiva, la Escuela Primaria Nº 44 y la Escuela Secundaria Nº 47 de de General San Martín, donde se ejecutan refacciones de instalaciones sanitarias con fondos nacionales.

Las obras forman parte del plan de reactivación de infraestructura escolar del gobierno provincial cuyo objetivo apunta a revertir las condiciones estructurales y coyunturales de edificios escolares y acondicionarlos para el momento en que la situación epidemiológica de la provincia posibilite el retorno a las clases presenciales.

La Escuela Primaria Nº 44, ubicada sobre la calle Sarmiento frente a la plaza principal, es un edificio del Plan Quinquenal y, con la refacción integral de los núcleos sanitarios se beneficiará a más de 600 estudiantes y a los y las docentes que asisten a la institución educativa. En tanto, en la Escuela Secundaria Nº 47, ubicada sobre la avenida San Martín, frente al Club Independiente, se garantizarán sanitarios en condiciones para más de 1000 alumnos y alumnas y para el cuerpo docente de la institución.

El plan de obras tiene previsto brindar respuestas a las necesidades y especificidades propias de cada institución educativa. Entre ellas se encuentran la limpieza y desobstrucción de cañerías primarias y secundarias, limpieza de cámaras de inspección y conexión a sistema dinámico, provisión y colocación de asientos y tapas para inodoros, rejillas de piso y canillas temporizadas en lavatorio.

Además, se realizará la reparación de aberturas (cerraduras-picaportes-trabas-tablillas-bisagras), provisión y colocación de pantallas separadoras para mingitorios, colocación de mingitorios y grifería para mingitorios. Por otra parte, en los sectores faltantes se colocará revestimiento cerámico similar al existente.

También se contempla ejecutar el reemplazo de depósitos, con sistema de distribución de agua completamente nueva desde la torre tanque. Y se efectivizará la provisión y colocación de mesada de mármol con bachas de acero inoxidable; bebederos enlozados y electrobombas.

Acompañaron el recorrido por los establecimientos educativos, la presidenta del Concejo Deliberante de General San Martín Silvana Cabrera, el director de la Regional Educativa 6 –con sede en esta localidad-, Daniel Zalazar y, autoridades de la institución.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 15.16.55

Educación avanza en mesas de trabajo con juntas de clasificación para garantizar la titularización docente

redacción
EDUCACIÓN 19 de abril de 2024

Las subsecretarias de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta Fassano, respectivamente, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas, con el propósito de unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E.

Lo más visto