En conferencia de prensa la madre de Gustavo Barrios brindó detalles sobre la causa

CAUSA GUSTAVO BARRIOS: Su madre pidió "justicia" y que se esclarezca el hecho

POLICIALES 27 de agosto de 2020 redacción redacción
DSC_2393
foto Edgar Aguirre

A principio de año, precisamente el 2 de febrero, el chaqueño Gustavo Barrios desapareció en aguas del río Paraná cuando navegaba junto a seis amigos a bordo de una lancha. Desde entonces su familia lo busca de forma desesperada. La causa quedó caratulada como “supuesta caída” y se encuentra en manos de la Justicia correntina. 
 
Esta mañana Mirta Mambrín, madre del joven de 24 años brindó una conferencia de prensa en la fundación Acuña para que la búsqueda continúe y se haga justicia por su hijo que lleva ya más de siete meses desaparecido.
 
Es que la búsqueda, a manos de Prefectura Naval fue intensa, pero tras unos días cesó, tal lo indica el protocolo. Sin embargo, un mes después de la desaparición –y tras los incesantes reclamos, movilizaciones que la familia Barrios realizó- PNA retomó la búsqueda.



 
El 13 de agosto un mallonero halló un cuerpo en la zona de El Sombrero -en el Paraná- y alertó a las fuerzas federales, todo indicaba que podría tratarse del joven de 24 años desparecido, pero los resultados del ADN aún no llegan a la familia. La autopsia, en tanto, siquiera tiene fecha.
 
Hoy, a poco más de siete meses de su búsqueda, no hay indicios de Gustavo y su madre, Mirta Mambrín, pide que el gobernador Capitanich la reciba para avanzar en la causa.
 
“Necesito respuesta de él, que me ayude para llegar a la Justicia, a la verdad, qué pasó con mi hijo, qué hicieron. No puede ser que siquiera secuestren celulares, ni los detengan, esta todo en el aire no hicieron nada de nada”, dijo Mirta en alusión a los amigos de Gustavo que viajaban junto a él.

Te puede interesar
Lo más visto