Nueve provincias continúan afectadas por los incendios

Las provincias con focos activos son Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Salta y Misiones.

NACIONALES 27 de agosto de 2020 redacción redacción
FUEGO


Unas nueve provincias continúan afectadas por los incendios forestales en el país, informó este jueves el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Gobierno nacional en su segundo reporte.

Las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Salta y Misiones mantienen focos activos y otros contenidos al día de hoy, informó el SNMF.

En Catamarca, el departamento de Suncho tiene el fuego controlado, el de Ancasti se encuentra contenido y en Los Altos está circunscripto.

En La Rioja, el departamento de Independencia continúa con el foco activo, mientras que en Tama se encuentra controlado.

En Córdoba, las ciudades de Capilla del Monte, Casa Grande y Cosquín tienen los incendios activos, mientras que en Achiras los pudieron contener.

En Capilla del Monte se reportaron 20 casas quemadas y otras parcialmente afectadas, mientras que en Cosquín se evacuó a 100 personas, según el SNMF.

En la zona de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el departamento de Victoria tiene el foco activo, mientras que en Concepción del Uruguay y Diamante están contenidos sendos incendios.

En Corrientes, en la ciudad capital el fuego se mantiene contenido mientras que en Echeverría está activo.

En la provincia de Buenos Aires, en Zárate, a la altura del km 110 de la RN12, el foco está controlado mientras que en la localidad de San Fernando está contenido.

En Salta, los departamentos de Pampa de Guachipa y Aguaray continúan con los incendios activos, al igual que en la provincia de Misiones en la ciudad de Apóstoles.


Ayer, eran 11 las provincias que presentaban focos de incendios forestales, ya que se incluyó a San Luis y Santiago del Estero, que hoy no reportaron hechos.

El subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti, estará hoy en Catamarca para coordinar la asistencia del gobierno nacional con las autoridades provinciales frente a los incendios que afectan a la provincia.

TELAM 

Te puede interesar
Lo más visto