“Hay mucha gente que la está pasando mal”, aseguró Panzardi

POLITICA 27 de agosto de 2020 Por redaccion
La actual diputada provincial y ex intendenta de la localidad de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, refirió a la dramática situación que está viviendo la provincia respecto a los constantes incendios originados en zonas de pastizales, algo que se ve agravado en las localidades del interior debido a la sequía y las altas temperaturas en una época inusual.

“La quema de pastizales son una realidad, son muy lamentables, se pierde muchísimo y está el riesgo de perder vidas”, relató Panzardi en una charla que mantuvo este jueves por la mañana en Radio Provincia, donde aseguró que sigue de cerca los distintos temas que aquejan al interior del Chaco por su estrecha vinculación con los intendentes. 

“Hay muchas preocupaciones, entre ellas la enorme sequía que tiene en jaque a toda la provincia”, destacó, y aseguró que por ello “hay mucha gente que la está pasando mal”.  

70a73db2-3522-4d48-9ed5-8f73aa298f3c
FOTO ARIEL MEZA  

“Cuando se queman los pastizales no sólo se quema eso, se quema nuestra flora, la fauna, se queman los postes, alambrados, los animales salen, generan un riesgo en rutas y caminos. Tiene un efecto dominó que es impredecible y que puede causar muchísimo daño”, explicó, y sumó que también “hay mucha gente que arriesga su vida, que expone su salud al estar sometidos a la humareda. Se pierde muchísimo

“En la última sesión sancionamos una Ley que tiene que ver con modificar el Código de Faltas de la provincia para aplicar multas y sanciones a los responsables, pero esto ya está contemplado en el Código Penal”, indicó la legisladora, aunque asegura que “es muy difícil” encontrar a los responsables. “Uno quiere justicia, que se encuentre a los autores, y que de alguna manera puedan dejar de encender fuego, dejar de hacer daño y que tengan el castigo correspondiente”, insiste. 

2e259421-afb2-474d-bcb1-7bbb99954493
FOTO ARIEL MEZA 

Atendiendo a esta situación de no poder rastrear con certeza a los incendiarios, Panzardi remarca que “hay que tratar de generar conciencia en la sociedad”, y ejemplifica que, en Laguna Blanca, “encontramos por donde podía venir la cosa y se habló con las personas, y mágicamente se frenó”. “Depende del compromiso ciudadano”, sostuvo.

FUENTE AGENCIA FOCO 
 

Te puede interesar