Se firmó el acta de inicio de la pavimentación de la Ruta 13

Esta obra tiene un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos, los que serán financiados en un 81% por el FONPLATA, y en un 19% por la provincia. “Esta obra es un logro colectivo que va favorecer la llegada de nuevas inversiones”, dijo Capitanich.

CHACO 28 de agosto de 2020 redacción redacción
5f492d67b777c883114022

5f492d67b5efa270065551

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich firmó en la mañana de este viernes, en Cote Lai, el acta de inicio de obra para el proyecto de pavimentación de ruta Provincial Nº 13 que incluye la Sección 1 que va desde la ruta Nacional Nº 11 hasta la mencionada localidad.

El gobernador, quien estuvo acompañado por los intendentes de Cote Lai, Humberto Rodríguez, y de Charadai, Eladio Aguirre; el diputado Juan Manuel Pedrini; el dueño de la empresa, Néstor Guerechet; y autoridades de Vialidad Provincial, aseguró que “esta obra es un logro colectivo que va favorecer la llegada de nuevas inversiones, el desarrollo de cadenas de valor, la generación de más producción, empleo y exportaciones”.
“Una ruta conecta y genera vínculos, permite salvar vidas, fortalecer la educación, reparar derechos, garantizar igualdad de oportunidades y construir el federalismo más concreto y más profundo para poner a la Argentina, y al Chaco, de pie”, dijo el mandatario.

Por su parte, el Administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela explicó que la obra incluye un tramo de 43,4 Km. que van desde la ruta 11 hasta la localidad de Cote Lai, lo que corresponde a la Sección 1 del proyecto. La empresa Guerechet ejecutará obra básica y pavimento, además de tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el mismo arroyo. Se incluyen también los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 2.273.000.000, los que serán financiados en un 81% por el FONPLATA, y en un 19% por la Provincia. La ruta está ubicada en la zona sudeste de la provincia, en la zona denominada “bajos Sub meridionales”, y es muy importante porque permitirá descongestionar el tránsito de la ruta Nacional 11.

Te puede interesar
Lo más visto