“Podemos decir que estamos con circulación comunitaria del virus en Pampa del Infierno”, aseguró la intendenta

Glenda Seifert informó los datos actualizados sobre el coronavirus en la localidad y destacó que no se han podido rastrear los orígenes de contagio en todos los pacientes confirmados.

CHACO 01 de septiembre de 2020 redacción redacción
5f4e56c73d3f2744078459

Mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes, la intendenta de la localidad de Pampa del Infierno brindó los datos actualizados de COVID-19, donde indicó que hasta el momento son 8 los casos activos (7 de ellos se encuentran en la ciudad), mientras que se aguardan 40 resultados y ya son 255 las personas que se mantienen en aislamiento preventivo. 

“Hay alguno de los casos que nosotros no podemos detectar como se contagiaron, que esto es la gravedad de la situación, y significa que podemos decir que estamos en una circulación comunitaria del virus”, indicó la intendenta, y explicó que los nuevos confirmados son personas que se acercaron con síntomas para ser hisopadas en el hospital, es decir que no fueron identificadas por los operativos preventivos instalados en la localidad. 

En ese sentido, Seifert aseguró que “la situación está controlada”, y remarcó que esto no significa “que se hayan disparado los casos”, sin embargo, sostuvo que por el momento no se podrán habilitar actividades que impliquen aglomeraciones. “Las prácticas religiosas, deportivas, o recreativas, por el momento se van a encontrar suspendidas”, enfatizó. 

A su vez, la intendenta recogió las nuevas medidas decretadas desde el Gobierno provincial que tienen foco en las personas consideradas de riesgo, ante lo cual solicitó “extremar las medidas, respetar los horarios de compra y llevar las medidas de seguridad correspondientes”. “La única manera que podemos frenar esto es con el compromiso social de cada uno”, concluyó. 

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto