Salud pública entregó nuevas ambulancias para el interior provincial

SALUD 01 de septiembre de 2020 Por redaccion
Las localidades de Pampa del Infierno, Machagai, La Escondida, Presidencia Roca, Charata, La Eduvigis, San Bernardo, Juan José Castelli, Villa Berthet, Pampa del Indio, Colonia Benítez, Barranqueras, Fontana, Laguna Limpia, La Leonesa y Ciervo Petiso recibieron vehículos de última generación que se suman al sistema sanitario.
9043679489e1f0f5c584c22659dc4870

El Ministerio de Salud del Chaco, entregó una nueva flota de ambulancias adquiridas desde el gobierno provincial. En esta oportunidad las localidades beneficiadas fueron Pampa del Infierno, Machagai, La Escondida, Presidencia Roca, Charata, La Eduvigis, San Bernardo, Juan José Castelli, Villa Berthet, Pampa del Indio, Colonia Benítez, Barranqueras, Fontana, Laguna Limpia, La Leonesa y Ciervo Petiso.

“Estamos fortaleciendo la red sanitaria para la derivación de pacientes para mayor complejidad de acuerdo a sus necesidades”, dijo la ministra Paola Benítez y agradeció la oportunidad avanzar hacia el acceso a la salud con equidad y calidad, como son los objetivos planteados desde el inicio de la gestión.

De esta manera, con la nueva compra de 30 unidades el gobierno avanza hacia el objetivo de alcanzar 250 ambulancias en funcionamiento en toda la provincia. Al inicio de la gestión, el sistema sanitario contaba con menos de 120 ambulancias en funcionamiento y otras se encontraban en reparación. Muchas fueron reparadas y puestas en funcionamiento y actualmente sólo quedan 30 vehículos para ser rematados.

El intendente de La Leonesa José Carbajal destacó la respuesta inmediata del gobierno del Chaco. “Es una recomposición que se esperaba hace mucho tiempo y una respuesta para la provincia de Chaco, no solamente para mi pueblo”, aseguró.

En tanto, la intendenta de Fontana Patricia Rodas destacó el valor para la ciudadanía “poder contar con una ambulancia que dependerá exclusivamente del hospital, algo que necesitábamos hace mucho tiempo como localidad”.

Te puede interesar