Salud pública entregó nuevas ambulancias para el interior provincial

Las localidades de Pampa del Infierno, Machagai, La Escondida, Presidencia Roca, Charata, La Eduvigis, San Bernardo, Juan José Castelli, Villa Berthet, Pampa del Indio, Colonia Benítez, Barranqueras, Fontana, Laguna Limpia, La Leonesa y Ciervo Petiso recibieron vehículos de última generación que se suman al sistema sanitario.

SALUD 01 de septiembre de 2020 redacción redacción

El Ministerio de Salud del Chaco, entregó una nueva flota de ambulancias adquiridas desde el gobierno provincial. En esta oportunidad las localidades beneficiadas fueron Pampa del Infierno, Machagai, La Escondida, Presidencia Roca, Charata, La Eduvigis, San Bernardo, Juan José Castelli, Villa Berthet, Pampa del Indio, Colonia Benítez, Barranqueras, Fontana, Laguna Limpia, La Leonesa y Ciervo Petiso.

“Estamos fortaleciendo la red sanitaria para la derivación de pacientes para mayor complejidad de acuerdo a sus necesidades”, dijo la ministra Paola Benítez y agradeció la oportunidad avanzar hacia el acceso a la salud con equidad y calidad, como son los objetivos planteados desde el inicio de la gestión.

De esta manera, con la nueva compra de 30 unidades el gobierno avanza hacia el objetivo de alcanzar 250 ambulancias en funcionamiento en toda la provincia. Al inicio de la gestión, el sistema sanitario contaba con menos de 120 ambulancias en funcionamiento y otras se encontraban en reparación. Muchas fueron reparadas y puestas en funcionamiento y actualmente sólo quedan 30 vehículos para ser rematados.

El intendente de La Leonesa José Carbajal destacó la respuesta inmediata del gobierno del Chaco. “Es una recomposición que se esperaba hace mucho tiempo y una respuesta para la provincia de Chaco, no solamente para mi pueblo”, aseguró.

En tanto, la intendenta de Fontana Patricia Rodas destacó el valor para la ciudadanía “poder contar con una ambulancia que dependerá exclusivamente del hospital, algo que necesitábamos hace mucho tiempo como localidad”.

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto