Taxis y remises analizan incorporar el servicio de seguimiento de las unidades al servicio

El subsecretario de Transporte del municipio de Resistencia, Luis Cabrera se reunió con referentes de la Asociación Propietarios de Taxis y de la Federación de Taxis y Remises a fin de analizar diferentes propuestas para mejorar el servicio puerta a puerta.

INFO GENERAL 02 de septiembre de 2020 redacción redacción
82366e13-2094-467e-838d-b107a974a73c
foto Edgar Aguirre

Además se analizó el funcionamiento del servicio y la posibilidad de nuevas regulaciones en el marco del plan de desescalada y del plan de movilidad urbana integral.

“Constatamos las medidas sanitizantes y de bioseguridad con el que cuenta la asociación para el desarrollo de su tarea y también la futura implementación de diferentes servicios tecnológicos”, explicó Cabrera.

Respecto a esto último detalló que la primera etapa tendría como objetivo fundamental la regulación de la flota y la segunda etapa será un servicio para que el usuario pueda pedir una unidad y hacer un seguimiento que se está prestando en tiempo real.

Otro de los temas abordados fue el horario y cumplimento del servicio. El funcionario recordó que las unidades pueden funcionar de 6 a 0, con solo tres unidades por parada, y recalcó que los remises y taxis que están en el microcentro, es decir hasta el 500 de las cuatro avenidas, no están habilitadas para tener unidades. Sobre esto dijo que se analizará de cara a la redacción de una próxima resolución, así como el trabajo los días domingos y la extensión de los horarios.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.