Los nuevos bonos de la deuda bajo legislación local comienzan a operar en el mercado de capitales

Bolsas y Mercados Argentinos sostuvo que "la concertación y liquidación se efectuará en pesos”, y remarcó que "todas las operaciones concertadas, serán liquidadas contra la efectiva transferencia de los títulos; pautada en principio para el próximo 7 de setiembre".

ECONOMÍA 02 de septiembre de 2020 redacción redacción
ministro guzman
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS

Los nuevos bonos emitidos por el Gobierno como resultado de la reestructuración de la deuda pública bajo ley argentina comenzarán desde hoy y hasta el viernes su negociación en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), informó la entidad bursátil.

BYMA sostuvo que "la concertación y liquidación se efectuará en pesos”, y remarcó que "todas las operaciones concertadas, serán liquidadas contra la efectiva transferencia de los títulos; pautada en principio para el próximo 7 de setiembre".

Destacó que "esta operatoria no se encuentra garantizada por BYMA, condición que deberá quedar expresada en cada uno de los boletos que se emitan".

También remarcó que "las alícuotas de derechos y modalidades para su aplicación sobre estas operaciones, son los atinentes a la negociación secundaria de contado detallados en tabla y normativa complementaria a la negociación de valores negociables de renta fija".

Los valores negociables habilitados son los bonos en dólares Step Up 2030 (Al30), 2035 (Al35), 2038 (AE38), y 2041 (Al41).

También los bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) más 2% con vencimiento en 2026 (Boncer 2026) y más 2.25% con vencimiento en 2028 (Boncer 2028); y los títulos en dólares hasta 2029 (Al29).

Te puede interesar
Lo más visto