“Nunca ha llegado tanta plata como en esta gestión para la infraestructura de los clubes”, indicaron desde el Instituto del Deporte

El titular del organismo celebró el programa que permitirá financiar la infraestructura de más de 500 clubes en todo el país en su primera etapa de ejecución.

DEPORTES 02 de septiembre de 2020 redacción redacción

El presidente del Instituto del Deporte del Chaco (IDCH), Osvaldo Pérez Cuevas, destacó su conformidad respecto al programa de financiamiento para clubes e instituciones deportivas que fue lanzado días atrás junto al gobernador Capitanich y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lammens.  

“Es un plan inédito y super ambicioso, que habla de una inversión en infraestructura para refacción, remodelación y construcción en clubes y entidades deportivas que hoy ya lleva más de 500 beneficiarios en el país”, aseguró Pérez Cuevas en conversación con Radio Provincia, y agregó que en la provincia “ya tenemos 31 expedientes de clubes e instituciones beneficiadas, y la mitad de ellos ya tienen el 50% del dinero depositado” 

Respecto a la estructura del financiamiento, explicó que se divide en dos partes: “Una para mano de obra que se deposita, y la otra para la compra de materiales que les llega en una tarjeta de ‘clubes en obra’”. 

En ese sentido, aseguró que “nunca ha llegado desde el área de deportes nacional tanta plata destinada a los clubes para infraestructura”, y recogió las declaraciones del ministro Matías Lammens, asegurando que “es un programa que vino para quedarse”. “Hoy llevamos invertidos alrededor de 500 millones en esta primera etapa, y ya está programada una segunda para llegar a más clubes”, adelantó. 

“Mi deseo es contar con colonia de vacaciones”
Por otro lado, el responsable del área deportiva en la provincia evidenció su optimismo al ser consultado sobre el desarrollo de las actividades ante la llegada del verano y la continuidad de las medidas por la pandemia. “Mi deseo es contar con colonias de vacaciones, piletas y demás”, indicó, y agregó “pero sabemos que la aglomeración de personas hace que por el momento sea bastante difícil”. 

No obstante, recordó que “se encuentran habilitados los entrenamientos individuales y grupales de hasta 10 personas, manteniendo el distanciamiento social y sin compartir elementos de entrenamiento”, y sumó que “a medida que salud nos dé el visto bueno iremos flexibilizando nuevas actividades”. “En los clubes hemos encontrado mucha cautela y cuidado para retomar”, concluyó. 

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto