Este viernes se inaugura la Plazoleta Este de Margarita Belen

CHACO 03 de septiembre de 2020 Por redaccion
La obra, que será inaugurada mañana por el gobernador, forma parte del plan de construcción de espacios recreativos al aire libre en localidades del interior.
9f980c4e06977eb72c8e31f92417c02e

El objetivo es dotar a los Municipios de lugares para el esparcimiento al aire libre, que serán claves en esta desescalada de la cuarentena por Covid-19.

El Ministerio de Infraestructura finalizó la construcción de la plaza Este de Margarita Belén, que será inaugurada, este viernes, por el gobernador Jorge Capitanich. La obra forma parte del plan de construcción de espacios recreativos al aire libre en distintas localidades del interior. El objetivo es dotar a los diversos Municipios de lugares para el esparcimiento al aire libre, que serán claves en esta desescalada de la cuarentena dispuesta por la pandemia de Covid-19.

Esta plaza fue construida en una zona urbana con un gran crecimiento habitacional, a partir de la creación de nuevos barrios. Allí se ubican importantes edificios educativos como la Escuela EGB N°1053 "Maestro Gregorio Juárez" y el Jardín de Infantes N°199. Es decir que este nuevo espacio de recreación al aire libre será clave para el disfrute de las familias, los vecinos y vecinas, alumnas y alumnos y toda la comunidad educativa.

Con una inversión de $9.974.984,93 el proyecto incluyó la construcción del playón deportivo, sendas peatonales e iluminación. Además de un espacio para niños y niñas con juegos didácticos y un área de gimnasio al aire libre. En cada punto de la plaza se construyeron modernos bancos y senderos de hormigón.

Esta plazoleta se suma a las múltiples obras que se llevan adelante en coordinación con el Municipio como la ejecución de pavimento urbano en zonas claves, y el proyecto de ampliación del actual centro de salud. Esta última obra que se prevé licitar en octubre, permitirán recategorizar el edificio y convertirlo en un hospital Nivel de complejidad II.

Te puede interesar