Despidieron los restos de Facundo Astudillo Castro

Este jueves fueron inhumados los restos de Facundo Astudillo Castro tras una pequeña ceremonia en Pedro Luro, mientas sus allegados reclaman justicia.

SOCIEDAD 03 de septiembre de 2020 redacción redacción
0038020137

Los restos de Facundo Astudillo Castro fueron inhumados este jueves por la tarde en el cementerio municipal Pedro Luro, en medio de las medidas se resguardo por el coronavirus. Antes se hizo una ceremonia en una casa velatoria con no más de diez allegados, tras lo cual se trasladaron por calle 22 para pasar por la cervecería en la que trabajaba.

Centenares de personas, entre familiares, vecinos y amigos de Facundo Astudillo Castro, participaron del cortejo fúnebre con los restos del joven de 22 años tras el velatorio que se realizó desde las 14 en la Casa de Sepelios Cooperativa Eléctrica, en la cual estuvieron Cristina Castro y Luis Astudillo, los padres, y un grupo de amigos del Semillero Cultural de Pedro Luro, al cual asistía el joven fallecido.

Los restos de Facundo Astudillo Castro fueron trasladados este jueves a la ciudad de Pedro Luro, en el partido bonaerense de Villarino, donde los velaron y sepultaron en el cementerio municipal.

Los restos de Facundo Astudillo Castro habían llegado primero a la ciudad de Bahía Blanca en un avión sanitario y, desde allí, fueron trasladados a Pedro Luro en un vehículo del Servicio Solidario de Sepelios, que estará a cargo del velatorio.

"Se está realizando el certificado (de defunción), que va a ir nuestra perito (Virginia Creimer), y en cuanto esté listo viene el avión hasta Bahía Blanca y después lo trasladan hasta Pedro Luro", había explicado uno de los abogados de Cristina, Leandro Aparicio, en radio La Red.

En tanto, este miércoles por la noche, a horas de confirmarse oficialmente que los restos encontrados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri eran efectivamente de Facundo Astudillo Castro, vecinos de Villa Luro se dirigieron a la estación del ferrocarril de esa localidad, donde prendieron velas y colocaron una bandera en apoyo a la mamá del joven, que decía "Cris, el pueblo te abraza y pide verdad y Justicia por Facu".

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último cuando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dejó su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca.

En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena y, según cree su madre, fue desaparecido por la policía bonaerense.

Si bien inicialmente se labró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la carátula de "desaparición forzada" por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los policías que tomaron contacto con el joven el último día que fue visto con vida.

MINUTO UNO 

Te puede interesar
Lo más visto