SALTA: Pidió AYUDA y se la negaron y murió en su CASA

Alejandro tenía 29 años y desde hace una semana tenía síntomas de covid. Era paciente de riesgo y nadie lo asistió.

NACIONALES 06 de septiembre de 2020 redacción redacción
Ale-2

En medio del doloroso momento ante la pérdida de un ser querido, agradecemos a la familia por permitir a Agenda Salta contar el caso de Alejandro.
Gabriel Alejandro Paz tenía 29 años, toda una vida por delante. Vida que podría haber seguido transitando sino fuera por la negligencia de las autoridades provinciales que lo dejaron morir hoy de la peor manera.

Desde hacía una semana al menos que el joven venía manifestando tener síntomas compatibles con el covid-19. Incluso, a través de un video solicitó ayuda a sus amigos y familiares para que, al viralizarse, puedan asistirlo médicamente.

En medio, fueron incontables las veces que él y sus familiares llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar atención. El joven padecía sobrepeso y tenía problemas de tiroides.

“Mi primo se sintió mal y llamó al COE (Comité Operativo de Emergencias) y lo patearon. Hace dos días atrás volví a llamar yo y me dijeron del 911 que llame al SAMEC, desde el SAMEC al 911. Me pedían que él se comunique, pero el ya no podía hablar normalmente. Vino la ambulancia y solo le puso una inyección. No lo llevaron a ningún lugar porque no había camas. Tampoco le hicieron un hisopado” contó el primo de Alejandro a Agenda Salta.

Con buen tino, el joven habría tomado la decisión días atrás de auto-aislarse en su habitación, sin salir, y solamente teniendo contacto a través de mensajes de WhatsApp.

Siguiendo con su relato, el familiar de Paz contó que hoy, mientras realizaba una compra frente al domicilio en el que vivían en calle O’Higgins, fue alertado que Alejandro se había descompensado.

“Hoy llamamos al 911 y nos dijeron que quedemos en línea, que le hagamos RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) hasta que llegue la ambulancia, pero llegaba. Fuimos a un servicio médico privado y vino una enfermera, ella le hizo RCP y apuraba a los policías que estaban afuera, para que digan que se trataba de un código rojo. Llegó la ambulancia y decretó el fallecimiento” manifestó el familiar.


Lamentablemente, además de la pérdida física del joven, la familia hoy tiene la angustia de saber si Alejandro tenía o no covid-19; resultado que recién se conocerá en los próximos días. Porque si bien no tuvieron contacto directo mientras él estuvo aislado, sí lo tuvieron en los momentos de desesperación por intentar salvar su vida.

FUENTE AGENDA SALTA 

Te puede interesar
Lo más visto