Mediante el Programa Ayudar van a detectar casos de coronavirus en Pinedo

SALUD 06 de septiembre de 2020 Por redaccion
A través del programa de voluntarios Ayudar, desde este lunes el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de General Pinedo realizarán intervenciones territoriales de rastreo y detección de casos de Covid-19, y desplegarán estrategias para la asistencia de pacientes moderados y graves.
5f550c0835615652504511

La ministra Paola Benítez visitó la ciudad de General Pinedo, dialogó con el intendente Franco Ciucci y recorrió el hospital local “Dr. Isaac Waisman”, donde constató las condiciones edilicias y los recursos con los que cuenta el centro asistencial para seguir afrontando la pandemia.

“Las tareas contarán con voluntarios de distintos sectores que se van a ir sumando para los rastreos casa por casa y para el control del cumplimiento de los aislamientos”, indicó la ministra de Salud Pública.

Las técnicas de rastreo y monitoreo de casos sospechosos o positivos de la COVID-19 con voluntarios del programa Ayudar, ya demostraron buena recepción y eficacia para la detección en el Área Metropolitana Gran Resistencia (AMGR), y en localidades como Tres Isletas y Villa Ángela, entre otros.

Por otra parte, el Ministerio de Salud del Chaco y la Municipalidad de General Pinedo acordaron ejes de trabajo conjunto como el corredor sanitario para el transporte y atención de casos moderados y graves de la COVID-19 que se registren en la localidad del interior chaqueño.

Paola Benítez explicó que el traslado de pacientes con coronavirus a centros asistenciales de mayor complejidad apunta a mejorar la atención sanitaria para la población, optimizando recursos y espacio.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia se apela a la responsabilidad de la población de General Pinedo para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, correcto lavado de manos y uso obligatorio de tapabocas, así como para el cumplimiento estricto del aislamiento ante casos sospechosos o confirmados de la COVID-19.

Te puede interesar