Capitanich inauguró la ampliación y refacción del Hospital de Presidencia de la Plaza

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este lunes las obras de ampliación y refacción del Hospital Nicolás Tomás Amigo, de Presidencia de la Plaza las cuales demandaron una inversión superior a los 10 millones de pesos.

POLITICA 07 de septiembre de 2020 redacción redacción

Durante la jornada el primer mandatario, quien estuvo acompañado por el intendente local, Diego Bernachea, habilitó oficialmente nueve cuadras de pavimento que permitirán mejorar la conexión vial de la localidad.

Capitanich destacó la inversión en materia sanitaria realizada por la provincia que permitió ejecutar obras en los hospitales de Machagai, Castelli, Fontana, Barranqueras, Sáenz Peña y Resistencia, entre otros. “Hoy estamos invirtiendo más y más en el sistema sanitario y la provincia del Chaco está logrando, mediante una negociación con el Fonplata, un préstamo de 4 mil millones de dólares, más la contrapartida a provincial”, dijo Capitanich. De esta manera anticipó que se ejecutarán “muchas más obras más de la que estamos haciendo, se adquirirán más equipamientos y se incorporarán más ambulancias para tener 250 en óptimas condiciones para atender a nuestros”.

Reforzar los recursos
 

El mandatario adelantó que el 30 de septiembre se enviará el proyecto de Presupuesto 2021 a la Cámara de Diputados de la provincia el cual contemplará un refuerzo de los recursos del sistema salud. Capitanich dijo que se plantea generar un emolumento especial para todo el personal afectado por la COVID – 19. Ponderó el trabajo realizado por los trabajadores de la salud y señaló que demuestra “un gran amor por la profesión”.

“Nosotros queremos cuidar a nuestros hermanas y hermanos chaqueños y para eso no solamente que invertir en infraestructura, tecnología o aparatología, sino también hay que invertir, y principalmente, en recursos humanos”, aseveró. Lamentó a su vez el deterioro en el financiamiento al sistema sanitario producto de políticas “que fueron absolutamente negativas” en los últimos cuatro años de la gestión nacional.

Convenio con Vialidad Nacional
 

El gobernador adelantó la llegada a la provincia del admisnitrador Nacional de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta con quien suscribirá una convenio a partir del cual la Nación se hace cargo del 30% de contrapartida para la ejecución de la ruta 7, para terminarla en el primer cuatrimestre del año próximo, que unirá Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas y con la ruta 9 y que a su vez unirá esta última con la ruta 4 y esta con la ruta 3. “De esta forma quedará un nuevo entramado de conectividad vial”, dijo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.42.49

ZDERO: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

redacción
POLITICA 08 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.

Lo más visto