CORRIENTES: En sólo una semana hubo 7.000 hisopados que costaron 35 millones de pesos

CORRIENTES 08 de septiembre de 2020 Por redaccion
El gobernador Gustavo Valdés informó en conferencia de prensa que desde la semana pasada la cantidad de test para la detección de covid-19 ascendió a 1.000 por día.
valdes corrientes
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS

El gobernador Gustavo Valdés informó que en la última semana se realizaron aproximadamente 7.000 hisopados, lo que supuso una inversión de 35 millones de pesos. 

Estos valores se suman a los informados en la conferencia del lunes pasado, cuando los hisopados llegaban a 23.000. Con el total de 30.000 hisopados desde que la pandemia llegó a Corrientes, la provincia lleva invertidos alrededor de 150 millones de pesos.

En las últimas semanas se dio la dispersión geográfica de contagios en la Capital de Corrientes más importante desde el inicio de la pandemia, lo que generó una suba de viviendas y edificios aislados en la zona céntrica y en barrios de la Capital.

Una de las líneas de contagio más importantes fue en la textil Tipoití, que cuenta ahora con 77, entre trabajadores con diagnóstico positivo y contactos familiares estrechos. El alerta epidemiológica llegó también a entidades públicas. En la última semana se encendió la alarma en la oficina central del Banco de Corrientes, en Invico, Dpec y el Poder Judicial.

Sucede que el riesgo de circulación viral comunitaria permanece latente. El incremento de los casos locales es importante, dado que la ciudad acumuló hasta ayer un total de 218 positivos activos de covid-19 en Capital y 230 en toda la provincia. Una cifra que se encuentra en alza, mientras avanzan los controles preventivos.

Para garantizar los insumos para los hisopados, una de las medidas implementadas por el Gobierno provincial fue el cobro de los testeos a aquellas personas que ingresen desde otras jurisdicciones. 

A casi un mes del inicio del cobro de hisopados para quienes deseen ingresar a la provincia, se había informado una recaudación de más de 10 millones de pesos, que serían reinvertidos en la compra de más reactivos, el insumo clave para garantizar la continuidad del ritmo de los testeos. Uno de los puntos de testeos permanentes más importantes es el puente General Belgrano, donde se realizan aproximadamente 150 hisopados al día, en su mayoría a transportistas. 

El gobernador informó en la conferencia que actualmente se encuentran vigentes sólo los permisos esenciales que habilitan a camiones que ingresen alimentos, fundamentalmente.

El cobro de los hisopados se realiza en los ocho puntos de acceso a Corrientes: Ituzaingó, Mocoretá, Paso Tuna, Guayquiraró y puente General Belgrano. El costo de los test oscila entre $3.080 y $5.390, deben ser abonados previamente a través de medios electrónicos.

Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas, especificó que se han rechazado al menos 12.000 solicitudes de entrada a la provincia y que ahora se encuentran activas sólo 1.200 autorizaciones de circulación interprovincial. Actualmente hay 10 tipos de permiso distintos, de los cuales 7 son para actividades esenciales. 

Se suspendieron los permisos de turismo, debido a que Valdés ratificó la prohibición a los capitalinos de viajar al interior de la provincia. Sólo está admitido el tránsito de una localidad sin contagios a otra de iguales condiciones.

FUENTE EL LITORAL 

 

Te puede interesar