Desarrollo Social continúa brindando asistencia a merenderos y comedores escolares

Desde hace varios meses se llevan adelante operativos de entrega de alimentos a organizaciones civiles y vecinos de toda la zona del Gran Toba.

POLITICA 08 de septiembre de 2020 redacción redacción
DSC_3074
foto Edgar Aguirre

Ante los reiterados reclamos que llevan adelante organizaciones sociales que brindar servicio de copeo en merenderos de los barrio Toba y Don Santiago, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia aseguraron "estar sorprendidos" por el accionar de estas organizaciones, ya que desde el inicio de la pandemia se vienen llevando adelante operativos de asistencia en toda la zona de influencia del Gran Toba. En comunicación con Radio Provincia, el subsecretario de Economía y Política Sociales, Juan Diego Luna, explicó que ya se tomó contacto con los referentes de los movimientos sociales que se encontraban cortando la ruta nacional 11, para poder coordinar la asistencia que solicitan en los distintos merenderos. “Le dimos audiencia para avanzar en un trabajo conjunto, ya que desde el inicio de la pandemia venimos trabajando en toda la zona del Gran Toba con reiterados operativos de asistencia", aseguró.

“Estamos sorprendidos por este reclamo, ya que en los últimos meses venimos brindando constante asistencia en toda la zona, con un gran trabajo territorial atendiendo a familia por familia con la entrega de alimentos y elementos de higiene personal”, agregó el funcionario provincial sobre los operativos conjuntos que se llevaron adelante con el Ministerio de Salud y el Ejército Argentino durante la pandemia. El subsecretario de Economía y Políticas Sociales además explicó que no sólo en la zona del Gran Toba se vienen realizando operativos de asistencia integral, ya que en todos los sectores de Resistencia se atiende el requerimiento de instituciones religiosas, cooperativas, organizaciones sociales, así como de comedores escolares que continúan brindando su servicio en medio de la emergencia sanitaria. “Acá también el Ministerio trabajó de manera coordinada con el Ejército Argentino para poder sostener los comedores escolares, así como merenderos y centros de copeo habilitados”, aclaró el funcionario.

Para concluir, Luna expresó que la Unidad de Seguimiento Nutricional también continúa asistiendo casos especiales en niños y niñas de bajo peso que requieren una mayor atención. “Este servicio nunca dejó de brindarse y seguimos trabajando duramente en todos los barrios y en todas las localidades en este difícil momento que nos toca vivir entregando alimentos, elementos de bioseguridad, colchones y frazadas para que los que menos tienen puedan afrontar de la mejor manera esta emergencia”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto