Messi entrenó un solo turno y hay expectativa sobre su citación a la Selección

DEPORTES 10 de septiembre de 2020 Por redaccion
Además de "Leo", también se sumaron al grupo Sergio Busquets, Ansu Fati, Frenkie De Jong y Coutinho, según informó el club catalán a través de sus redes sociales.
MESSI

Lionel Messi participó hoy por primera vez del entrenamiento grupal de Barcelona, pero igual que ayer lo hizo solamente en horario matutino, mientras que la mayoría del plantel trabajó en doble turno, en tanto se mantiene la expectativa respecto de su convocatoria al seleccionado argentino que tendrá lugar dentro de 10 días para afrontar el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, teniendo en cuenta que no podrá estar presente en el primer juego ante Ecuador por suspensión.

Ya las dudas se manifestaron en las últimas horas no solamente para Messi, sino para todos los futbolistas que actúan en Europa, porque existe una recomendación de la UEFA aún vigente para que los clubes de ese continente no cedan a sus futbolistas a selecciones de otras latitudes para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Pero en el caso de Messi el tema se acrecienta si se tiene en cuenta que tendría que viajar a Argentina para jugar solamente un partido, el de la segunda fecha ante Bolivia, que se llevaría a cabo en los 3.650 metros de altura de La Paz, donde, como se sabe, la logística para afrontarlo siempre es muy especial.

Y máxime cuando después de esos dos cotejos del jueves 8 de octubre en la Bombonera y el martes 13 en el estadio Hernando Siles, apenas un mes más tarde, el 12 de noviembre habrá otra doble jornada, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán el jueves 12 a Paraguay y visitarán el martes 17 a Perú.

Mientras se analiza si sería tan imprescindible someter a Messi a un desgaste de ese tipo para jugar un solo encuentro, que encima sería en condiciones muy particulares y con menos preparación que el resto de los compañeros que juegan en Europa a raíz del conflicto que vivió con Barcelona por estos días, hoy el rosarino realizó hoy su primer entrenamiento grupal con el plantel dirigido por, el neerlandés Ronald Koeman.

Además de Messi, también se sumaron al grupo Sergio Busquets, Ansu Fati, Frenkie De Jong y Coutinho, según informó el club catalán a través de sus redes sociales, y todos ellos tampoco participaron del entrenamiento vespertino.

Te puede interesar