Barranqueras: Municipio adquirió máquinas industriales que fortalezcan el “sector textil” apostando a la “producción local”

En esta oportunidad, se firmó un comodato con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Esta actividad contó con la presencia de la ministra María Pía Chiacchio Cavana.

BARRANQUERAS 10 de septiembre de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-09-10 at 9.36.12 AM (1)

Con el objetivo de generar empleo y colaborar con el crecimiento de los vecinos y vecinas, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala firmó un comodato con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia “para que nuestro municipio cuente con máquinas industriales de coser que colaboren con nuestro sector textil y la producción de barbijos, camisolines y cofias que protegen a nuestros vecinos y trabajadores”, explicó la secretaria de Desarrollo Social de la comuna portuaria, Viviana Ayala.

En representación del municipio de Barranqueras, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Viviana Ayala y el coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá; y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, por el Gobierno provincial.

WhatsApp Image 2020-09-10 at 9.36.12 AM

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana precisó que “este va a ser un taller textil que se va abrir, con horarios específicos de trabajo y que cumplan los protocolos de bioseguridad, además de contar con el apoyo de la intendente Magda Ayala y del Ministerio de Desarrollo Social a través de estas máquinas, como así también con el apoyo del Ministerio de Producción para poder justamente afianzar la comercialización y por supuesto, apoyando y apostando a una empresa local y a las costureras y emprendedoras de la ciudad de Barranqueras”.

Municipio y Desarrollo Social explicaron que en primera instancia el taller textil se va a dedicar a la producción de barbijos, camisolines y demás insumos de salud vinculados a la pandemia de Covid 19, “y trabajando con manera conjunta con el municipio para que algunos de esos insumos se distribuyan en comedores y merenderos de esta ciudad”, precisó la ministra. Y a su vez aclaró que “luego se iniciará la fabricación de jean y diferentes productos que hoy tienen una gran salida laboral”.

Te puede interesar
Lo más visto