Se licitó la construcción del centro de salud de Colonia Popular

Se presentaron seis empresas oferentes. El centro nivel de complejidad II, que demandará una inversión de $15.134.795,15, se prevé ejecutar en 120 días.

CHACO 10 de septiembre de 2020 redacción redacción
67a8106387b52f3199ce00cc45e396f7

EL gobierno provincial licitó, este jueves, la obra del Centro de Salud Nivel de Complejidad II para Colonia Popular. Con una inversión de $15.134.795,15 este nuevo Centro que se prevé ejecutar en 120 días será clave para fortalecer la atención sanitaria para más de 5000 personas. En el acto que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Ministerio de Infraestructura se presentaron seis oferentes: Vial Plus, Makesi S.A.S, Rio Bermejo Obras y Servicios, Conal S.A, Construcciones Servicios y Transporte S.R.L y Zentra Construcciones S.R.L.

Encabezaron la apertura la subsecretaria de Proyecto y Planeamiento Olivia Zaffaroni y el intendente Juan Carlos Plozzer quien agradeció al gobernador Jorge Capitanich por el compromiso de ejecutar el nuevo Centro de Salud. “Se trata de una obra muy importante porque actualmente contamos con un edificio con graves problemas estructurales que no logran cubrir la atención a la demanda sanitaria creciente. Esto nos obliga a derivar pacientes a centros cercanos como a los hospitales de Puerto Tirol o en casos complejos al Perrando”, explicó

Ubicada a 28.8 km de Resistencia, Colonia Popular es una de las localidades que en los últimos años ha logrado un crecimiento habitacional importante con la creación de nuevos barrios privados y loteos. “La localidad cuenta actualmente con 3.000 habitantes pero con el constante crecimiento, dentro de tres años vamos a estar superando los 5.000 personas. Por lo tanto este nuevo Centro de Salud nos permitirá fortalecer y optimizar la infraestructura para ofrecer mejores servicios”, resaltó Plozzer.

Antes de comenzar con la construcción de la obra nueva, se procederá a la demolición total del edificio existente, según planos. El proyecto consistirá en la construcción de un nuevo edificio que con la infraestructura y el equipamiento se posicionará en un nivel de complejidad II.

La propuesta se desarrollará en un solo nivel adaptado a las dimensiones del terreno, y se concretará con la tipología constructiva tradicional. El Proyecto incluirá sala de espera, administración, farmacia, y los distintos núcleos sanitarios para personal de Salud, público y para personas con discapacidad. Además de las áreas de enfermerías limpia y sucia, y los consultorios: ginecológico, odontológico, polivalente.

Asimismo el nuevo Centro de Salud contará con un depósito, office, estar de choferes de ambulancia con acceso independiente, estacionamiento, y dormitorio para el médico de guardia


Cuidarnos es deber de todos

En lo que respecta a la situación de la comuna en referencia a la pandemia por coronavirus el intendente Plozzer explicó que si bien figuran dos casos activos, los pacientes no viven actualmente en la localidad. No obstante pidió a la comunidad a continuar con los protocolos de cuidados estrictos. “Pasamos un proceso difícil y de a poco se van retomando algunas actividades pero no debemos bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos entre todos”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 11.00.53

IAFEP y el IPDUV firmaron un convenio para relevar la situación habitacional y habilitaron una línea de denuncias

Catalina
CHACO 19 de enero de 2024

Esta mañana, se firmó un acuerdo de ayuda mutua entre el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) donde el equipo técnico de Vivienda llevará a cabo el relevamiento y la inspección de las obras, a fin de verificar los trabajos realizados por las distintas Organizaciones Sociales

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.