El Presidente defendió la coparticipación para Buenos Aires y se espera conferencia de Larreta

NACIONALES 10 de septiembre de 2020 Por redaccion
Alberto Fernández sostuvo que el tema se había conversado, pero quedó postergado por la pandemia. "De repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto", enfatizó.
5f5a26ebd4d7c_1004x564

El presidente Alberto Fernández defendió la decisión de recuperar y destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que en enero de 2016 la entonces gestión macrista había establecido por decreto para el distrito porteño al recordar que era una cuestión “hablada con (Horacio) Rodríguez Larreta”.

En tanto, desde Cambiemos criticaron la medida, la calificaron de "inconstitucional" y sostuvieron que deberá pronunciarse la Justicia.
 “Nadie se puede sorprender” por la decisión, dijo el Presidente.

En diálogo con radio Con Vos, tras el anuncio de anoche, el Presidente aseguró que la medida no busca “intranquilizar ni jorobar a nadie” y que “nadie se puede sorprender” por la decisión de recuperar un punto de coparticipación al distrito porteño para destinarlo a la provincia de Buenos Aires.

“Le mandé un mensaje de texto a Horacio (Rodríguez Larreta), diciéndole 'quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intraquilizarte'. Yo no lo hice para intranquilizar ni jorobar a nadie", aseguró el jefe de Estado.

“Recuerdo que en el inicio de la gestión planteamos que había una necesidad de revisar esos 2,4 (puntos porcentuales) de la coparticipación que habían sido transferidos a la Ciudad en la gestión anterior, porque era un exceso”, añadió Fernández.

"No lo hice para intranquilizar ni jorobar a nadie"

ALBERTO FERNÁNDEZ

Te puede interesar