Barranqueras: Municipio puso en marcha el Plan Director de Desagües Pluviales en lagunas y canales

Este trabajo es coordinado entre la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos de la comuna portuaria y Vialidad Provincial.

BARRANQUERAS 11 de septiembre de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-09-11 at 12.19.15 PM

“Seguimos unidos por una ciudad de la que cada vecino y vecina se sienta orgulloso”, aseguró la intendente Magda Ayala.

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala puso en marcha el Plan Director de Desagües Pluviales en lagunas y canales de la ciudad. Este trabajo es coordinado entre la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos y Vialidad provincial.


Al respecto, la intendente Magda Ayala explicó que “se comenzó con la limpieza de la laguna Concepción en el Barrio Nuevo Amanecer. Seguimos unidos por una Barranqueras de la que cada vecino y vecina se sienta orgulloso”.


“Asimismo, remarcó que “seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida en cada uno de nuestros barrios”, concluyó la jefa comunal.


Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la comuna portuaria, Yolanda Marinoff, relató que “hicimos una gestión con la gente de Vialidad Provincial, especialmente con el presidente Hugo Varela, y por pedido de nuestra intendente Magda Ayala arrancamos con lo que es la limpieza de las lagunas locales, iniciando así por la laguna Concepción ubicada en el barrio Nuevo Amanecer”.


El operativo consiste en la limpieza de lagunas y canales. En esta oportunidad se iniciaron los trabajos en la laguna Concepción, para luego continuar con la limpieza también de canales, “por lo que acordamos trabajar en conjunto con el APA y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente”, afirmó la funcionaria municipal.


Los lugares a intervenir en este operativo, en una primera parte son:
• María Cristina
• Estación de bombeo N° 6
• La baja del zanjón principal
• Canal de UCAL
• Canal Clayton

Te puede interesar
Lo más visto