AmbientArte, un concurso para crear conciencia

El Instituto de Cultura del Chaco, junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, invita a jóvenes de toda la provincia a participar del concurso para producciones audiovisuales AmbientArte, convocatoria que propone la elaboración de mensajes artísticos, en diversos lenguajes, para la sensibilización y socialización de la conciencia ambiental

CULTURA 11 de septiembre de 2020 redacción redacción

Una manera de promover la conciencia del valor de la biodiversidad, con el arte como vehículo, tanto para los participantes como para los miembros de la comunidad a la que se dirijan los mensajes.

La convocatoria, abierta del 11 de septiembre al 5 de octubre, forma parte de la agenda del Mes de los y las Estudiantes y las Juventudes, diseñada a través de la mesa interinstitucional compuesta por diversas áreas de Gobierno, que tiene como fin promover el rol protagónico de las juventudes en los procesos de cambio, destacando sus iniciativas, visibilizando su responsabilidad y participación política con identidad juvenil solidaria y comprometida.

Este concurso tiene como objetivo impulsar la creación de mensajes artísticos que promuevan la conciencia ambiental, reivindiquen el respeto por la fauna y flora, la corresponsabilidad en el cuidado de la naturaleza y una conciencia ambiental integral que nos incluya a todos los seres vivos.

Las propuestas serán expuestas a través de piezas audiovisuales que podrán ser producidas de manera individual y grupal, respetando las medidas sanitarias

correspondientes. De esta manera, se promueve desarrollo de las capacidades y creatividad de los, las y les jóvenes, potenciando sus expresiones culturales desde una escucha activa y un abordaje respetuoso de las demandas de este sector.

Las obras más significativas de este concurso serán elegidas en una instancia de preselección, a través de un jurado que elegirá seis de ellas. Estas piezas serán difundidas en las redes sociales de las instituciones organizadoras y en el canal estatal, y de esta manera, los usuarios y usuarias podrán elegir sus favoritas, que recibirán como premio una bicicleta para el primer puesto, y una tablet con auriculares para el segundo premio.

Esta actividad es parte del programa Diversidad Colectiva, que lleva adelante la cartera cultural provincial para promover la participación activa y autónoma de las y los jóvenes, propiciando la construcción colectiva en espacios seguros, respetuosos de las diversidades y libres de violencia.

“La cultura que proponemos desde el Instituto busca ser vivencial y cuestionadora, y en ese camino la juventud cumple un rol protagónico. Por eso es que desde diversos programas del Instituto de Cultura trabajamos en propuestas que promuevan espacios de construcción colectiva, con una mirada que contemple las diversidades de las juventudes y garantice su participación autónoma y libre”, sostuvo la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Las bases y condiciones para participar de AmbientArte, se pueden consultar en https://bit.ly/33muKlk .

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto