Diplomáticos paraguayos estudian medidas legales contra quienes vandalizaron la sede en Resistencia

La cónsul de Paraguay en Chaco, Diana Arrellaga Alonso adelantó que se analizan los pasos legales a seguir contra las personas que en el día de ayer, jueves, atentaron contra la sede diplomática en la ciudad de Resistencia que provocó serios daños en la fachada de la casona ubicada en la intersección de las calles Catamarca y Formosa.

POLICIALES 11 de septiembre de 2020 redacción redacción
7c97c3b6-efc6-41b7-a339-efa54cca41fb

“Hay identificadas dos personas y otra detenida, la cual, tristemente, recuperó la libertad”, dijo la diplomática en diálogo con Radio Provincia y adelantó que en el transcurso del día mantendrán comunicación con asesores legales de la Embajada del país vecino para analizar los pasos legales y poder tomar conocimiento del expediente que lleva adelante la Justicia provincial.

Respecto a los actos de ayer, Arrelaga Alonso aseguró que se trató de “hechos gravísimos, sin precedentes” y que de no ser por el aviso a la Policía que dio el personal de seguridad que cumplía servicio, no se habría podido impedir el ingreso de los manifestantes a la sede consular. Aseguró que lo sucedido significa “un atropello a todo un país”.

“Es totalmente inentendible y pienso más bien que fue un pretexto burdo”, dijo respecto al motivo que llevó a las personas a atacar la sede el cual repudiamos totalmente y damos gracias a Dios de que no haya pasado a mayores”, mencionó.

Destacó también el llamado del embajador en Paraguay, Domingo Peppo quien se puso a disposición. “Los argentinos, en un número incontable, han llegado hasta aquí y otros han llamado para solidarizarse y, por supuesto, avergonzados por el actuar tan bajo de esas personas por quienes no se sienten identificados en absoluto”, explicó.

Por otra parte explicó que durante la jornada de este viernes se arreglaron las pintadas y roturas que se produjeron ayer y que se reforzó la seguridad.

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-18 at 08.42.14

Se lanzó el operativo “Plazas Seguras”

Catalina
POLICIALES 18 de enero de 2024

En el marco del Operativo Plazas Seguras, para brindar seguridad a todos los chaqueños, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, implementó el servicio preventivo que se llevará a cabo, todos los días, en las plazas de Resistencia, 25 De Mayo, Belgrano, 9 De Julio, España y 12 de Octubre.

Lo más visto