Libertad muy enojado con la Conmebol por "el trato diferenciado" con Boca

El club paraguayo manifestó un enérgico repudio, luego que se conociera que el organismo permitirá que el equipo argentino viaje con jugadores que aún dan positivo de coronavirus para el partido por Copa Libertadores.

DEPORTES 15 de septiembre de 2020 redacción redacción
6

Luego que Conmebol confirmara que permitirá que Boca viaje con jugadores que todavía dan positivo de coronavirus tras 14 días de aislamiento, desde Libertad están que trinan y este lunes por la noche emitieron un comunicado manifestando su enérgico repudio.
 
 
El club paraguayo que este jueves recibirá al argentino por la Copa Libertadores anunció que intentará impedir a través de la Justicia el ingreso de futbolistas que en su último hisopado den positivo de Covid-19. 

"El club Libertad manifiesta su toda indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya", arranca el extenso texto que difundieron en las redes.

De igual manera, el conjunto guaraní acusó a Conmebol de ignorar “sus propios protocolos sanitarios infringiendo así principios fundamentales de convivencia", y advirtió que "no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas, la salud y la vida humana están por encima de todo".

Por último, a tres días del choque por Copa Libertadores, Libertad anunció que iniciará "acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos por más de 180 días".

Te puede interesar
Lo más visto