Desde este jueves chaqueños podrán ingresar a Paso de la Patria

Con cupos de 20 vehículos, desde este jueves chaqueños podrán ingresar a Paso de la Patria

SOCIEDAD 15 de septiembre de 2020 redacción redacción
PASO DE LA PATRIA

Luego de marchas y contramarchas en la habilitación para que los residentes del Chaco puedan acceder a sus casas en la localidad correntina de Paso de la Patria, el intendente Guillermo Osnaghi confirmó este martes que a partir del jueves 17, y para todos los próximos días, quedará efectivo el ingreso, aunque se aplicará un estricto protocolo que incluye pedido de turnos, hisopado previo, y un confinamiento obligatorio que será ‘vigilado’ por “un grupo especial”. 

En conversación con Radio Sudamericana, el intendente explicó que se deberá solicitar el permiso en la página de la provincia de Corrientes (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos), en donde se otorgará una fecha para ingresar, lo cual estará restringido por un límite de 20 vehículos diarios que será el determinante para la designación de turnos. 

A su vez, se deberá contar con un hisopado negativo que no supere las 48 horas desde el día en que se ingresa a la localidad. También se tendrán que respetan los horarios, siendo de 8:00 a 15:00 la posibilidad de ingreso, y de 13:00 a las 20:00 para las salidas. 

“El ingreso va a ser solamente al domicilio autorizado, no se puede entrar en contacto con ningún residente local”, detalló Osnaghi, y agregó que “no se puede concurrir a ningún comercio ni oficina pública o privada”. En ese sentido, destacó que armaron “un grupo especial, que se va a encargar de que las personas que ingresan se queden en sus casas”. 

“Vamos a identificar los autos cuando entran y le vamos a retirar la identificación cuando salen, para que no anden circulando en la localidad”, sumó, y explicó que se entregarán planillas en el puesto de ingreso, “y a través del teléfono se va a escanear los documentos de las personas que van a entrar”. 

“En el caso puntual de alguno que necesite porque no le alcanza el tiempo, se puede quedar a dormir, previamente en el turno tiene que solicitar, porque automáticamente está ocupando un cupo del día siguiente. O sea, al otro día sólo podrán entrar 19 vehículos”, explicó el intendente. 

“Yo sé que por ahí generó inquietud en algunos pobladores locales, pero lo que yo les manifiesto a todo el mundo es que ingresando una persona que no tiene movilización hacia ninguna parte de la localidad, no genera ningún tipo de conflicto”, comentó Osnaghi, y destacó que a su entender, “es más seguro que ingrese una persona del Chaco, controlada a quedarse en su casa, a que ingrese una persona de la ciudad de Corrientes y que se pueda mover”. “Hoy por hoy, la situación menos riesgosa es la gente que viene de Chaco”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto