Barranqueras: Con el objetivo de generar conciencia ecológica, Municipio realizará un ECO Mural

Estará conformado por 1073 cuadrados de 25 tapitas, con un total de 25.000 unidades de colores: amarillo verde, celeste, naranja y negro

BARRANQUERAS 16 de septiembre de 2020 redacción redacción
5

Se invita a todo el personal de la comuna y vecinos y vecinas a sumarse y depositar tapitas en los puntos colocados en los pasillos principales del edificio municipal.

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició una colecta de tapitas plásticas para la realización de un ECO Mural con el escudo de Barraqueras a realizar en una fachada del edificio Municipal. “Nos basamos en el concepto de Sustentabilidad, ya que la realización es a base de tapitas de gaseosas, Así, la re funcionalización es un aporte importante para sacar de circulación muchas de las que están destinadas a permanecer entre las montañas de basura”, explicó la coordinadora de Planeamiento Urbano, Natalia Santi.

2ecba695-f898-4eed-b5e3-1b61095545c9

El ECO mural de tapitas de gaseosas, tiene como finalidad generar conciencia ecológica, a partir de las premisas de reducir, reutilizar, recuperar y reciclar, atendiendo además a tres dimensiones fundamentales de la sustentabilidad: ecología, economía y personas, ya que su uso indiscriminado es una de las principales fuentes de contaminación y usarlo apropiadamente es de vital importancia para conservar el medioambiente.

El mural está proyectado en altura sobre una de las fachadas del edificio municipal, tiene 4,50 de ancho por x 5,00 metros de alto, estará conformado por 1073 cuadrados de 25 tapitas. con un total de 25.000 unidades de colores: amarillo verde, celeste, naranja y negro. “Es intención de que su realización genere réplicas en otras instituciones. Se estima que la realización de esos cuadrados demandará de 2 a 3 meses, sumado al tiempo que exigirá la recolección de la totalidad de las tapitas y la situación de pandemia actual que posterga muchas actividades pensadas para este mural. Su ejecución se vería retardada por mucho tiempo”, finalizó la coordinadora Natalia Santi.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto