China: escapó una bacteria de un laboratorio y hay más de 3 mil infectados

Usaron un desinfectante caducado en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales en 2019. Las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas en el noroeste del país.

INTERNACIONALES 18 de septiembre de 2020 redacción redacción
bacteria

Un total de 3.245 personas se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales en el noroeste de China, dijeron en las últimas horas autoridades sanitarias.
 
 
Las autoridades de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, informaron que laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales.

De acuerdo con lo informado por AFP, otras 1.401 personas se encuentran en la etapa inicial de contraer la enfermedad. A pesar de esto, los funcionarios chinos aclararon que, por el momento, no se produjo un contagio de persona-a-persona desde el escape de la bacteria.

La filtración se produjo en una planta biofarmacéutica estatal china ubicada en la provincia Lanzhou entre julio y agosto del año pasado, mientras se fabricaban vacunas contra Brucella para animales. Utilizaron un desinfectante vencido, motivo por el cual no erradicaron la bacteria.

Te puede interesar
Lo más visto