Héctor Gómez: “La idea es arrancar los entrenamientos el 1 de octubre”

El presidente del Club Chaco For Ever, Héctor Gómez aseguró la idea es arrancar los entrenamientos el 1 de octubre con todos los protocolos correspondientes. “Apelamos a la conciencia y la responsabilidad individual de cada jugador”, dijo.

DEPORTES 23 de septiembre de 2020 redacción redacción

l presidente del Club Chaco For Ever, Héctor Gómez se refirió a la determinación del Consejo Federal de Fútbol sobre la vuelta de las prácticas profesionales y partidos amistosos. “Estamos preparados, pero la idea nuestra es arrancar el 1 de octubre y tener a los jugadores del plantel listos para empezar los estudios durante el transcurso de esta semana”, dijo el presidente de For Ever.

En declaraciones a Radio Provincia, Héctor Gómez adelantó que el 1 de octubre se arrancara con los entrenamientos siguiendo los protocolos correspondientes.

“Siempre dije que la base de los protocolos es la conciencia y la responsabilidad de cada jugador. Si el jugador entiende que cuidarse es cuidar al otro, vamos a poder funcionar a la perfección”, dijo el presidente de la entidad deportiva.

En este punto señaló que durante los entrenamientos se van a tomar todos los recaudos, pero lo importante es que cada jugador o los integrantes del cuerpo técnico extremen los cuidados cuando no se encuentren en las instalaciones del club.

“Si Boca, a pesar de la instrumentación de la burbuja sanitaria y contando con todos los recursos tuvo 26 contagiados, imagínense lo que puede ocurrir en el caso de los equipos de cualquiera de nuestra categoría que no tiene muchos recursos”, dijo.

“Tenemos que entender que esto va a hacer la nueva normalidad. Y si queremos jugar al futbol, vamos a tener que cuidarnos entre todos”, dijo Gómez.

“En nuestra categoría, vamos a tener que agudizar nuestro ingenio y nuestra inteligencia para llevar adelante esta situación”, dijo el presidente de Chaco For Ever, al destacar que hasta el momento no se registró en el club ningún contagiado.

Considero que en esta situación va a ser muy difícil realizar algún partido amistoso antes de comenzar en el mes de noviembre con el tramo competitivo del campeonato.

Y marco la necesidad de que todos ( los seis clubes de la zona norte y los seis de la zona sur) defiendan la postura de jugar solamente el hexagonal. “Nuestra idea es definir el campeonato entre los seis equipos, hay una posibilidad de jugar entre el 15 de noviembre al 31 de enero", dijo al marcar que “hay que buscar un formato de torneo- sino podemos jugar el hexagonal- con ventaja para los seis que estábamos clasificando”.

fuente foco 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.