Fiestas clandestinas: el Municipio continuará con los controles estrictos con “tolerancia cero”

Se replicarán los operativos realizados el fin de semana pasado con la premisa de sancionar duramente a los infractores. Empresarios gastronómicos piden a los vecinos que vayan a los locales habilitados.

RESISTENCIA 25 de septiembre de 2020 redacción redacción
fiesta clandestina
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS

Desde el Municipio de Resistencia informaron que se llevarán adelante nuevamente intensos operativos por toda la ciudad para evitar la realización de eventos y fiestas clandestinas. Tras una reunión entre funcionarios municipales, autoridades policiales y representantes del rubro gastronómico y hotelero se volvió a ratificar la “tolerancia cero” para con los vecinos que lleven adelante reuniones ilegales que vayan en contra de los protocolos sanitarios vigentes.

El secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, explicó que el encuentro con los empresarios del sector gastronómico se llevó adelante por el alto grado de preocupación que tiene el Municipio por la cantidad de fiestas clandestinas y reuniones no autorizadas que ponen en peligro la seguridad sanitaria de toda la comunidad. “Es fundamental el trabajo coordinado para hacer entender a los vecinos sobre el riesgo que estas acciones implican, por lo que hay que apostar al sentido común y que entiendan que atravesamos una pandemia”, agregó.

Por otro lado, el funciona resaltó que desde la actual gestión municipal se pretende lograr el diálogo y el trabajo conjunto entre todos los sectores. “Sabemos que es difícil evitar este tipo de encuentros, pero si no lo hacemos, esto puede empeorar”, aseveró.

Acevedo dejó en claro que las fiestas clandestinas no solo se realizan en el microcentro, sino en toda la ciudad. “Muchos creen que el Municipio solo trabaja en los controles en el centro, pero donde hubo mayor repercusión fue en la periferia”, aclaró al respecto.

Breard: “Se intensificarán los controles”
Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana comunal, Matías Breard, recalcó la vigencia de la prohibición de todo tipo de fiestas. “No existe otra posibilidad teniendo en cuenta el alto número de contagiados. Sería contraproducente tomar otra decisión de tal magnitud”, indicó.

“Vamos a intensificar todos los controles. No tendremos ningún tipo de tolerancia y trabajaremos con los gastronómicos para que puedan llevar en orden sus actividades, pero bajo las normas preestablecidas, cumplimiento de horarios y reforzar esa línea de trabajo”, agregó.

El último fin de semana se registraron 60 denuncias sobre fiestas clandestinas, obligando a la intervención municipal de las áreas de Control Acústico, Inspecciones Generales y Guardia Comunitaria, detectando en muchas de ellas presencia de menores de edad y bebidas alcohólicas.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Ciudad, Sergio Vallejos, dejó sentado que de ninguna manera se permitirán estos eventos clandestinos y que seguirán los controles. Pidió a la ciudadanía no acompañar estas acciones y denunciarlas para evitar estos focos de contagio masivo.

Mazzaroli pidió a los vecinos que vayan a lugares habilitados
Asimismo, Verónica Mazzaroli, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco expresó su acompañamiento a las medidas implementadas por el Municipio y ratificó el compromiso del sector privado para avanzar en un trabajo conjunto. “Desde la gastronomía estamos en esta etapa de desescalada con actividades paulatinas, brindando confianza a los clientes. Es una situación preocupante por lo que debemos trabajar con responsabilidad y con todos los protocolos invitando a que la gente vaya a lugares habilitados”, concluyó.

Números para denuncias
Para denunciar fiestas clandestinas, el Municipio de Resistencia dispuso de los siguientes números telefónicos: Control Acústico: 4458303 y Base de la Dirección de Tránsito 4458283.

Te puede interesar
Lo más visto