Capitanich anunció una nueva operatoria para la refinanciación de deudas de trabajadores públicos con el NBCH

El gobernador de la provincia Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa en la mañana de este sábado donde anunció en detalle una nueva operatoria desde el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) que permitirá la refinanciación de las deudas contraídas por trabajadores públicos con la institución bancaria, lo cual permitirá prorrogar la continuidad de pagos al 2021 y generar un incremento del dinero disponible durante el último trimestre de este año.

POLITICA 26 de septiembre de 2020 redacción redacción
COQUI

“A través de una operatoria específica con el Nuevo Banco del Chaco, los trabajadores públicos de todos los poderes del Estado que posean deudas a través de préstamos personas con descuentos automáticos en sus respectivas cuentas sueldos tendrán una refinanciación automática de sus obligaciones durante el cuarto trimestre de este 2020 respecto a su vencimiento de capital e intereses”, explicó Capitanich a lo que calificó como un “beneficio para que nuestras familias de empleados públicos generen un ingreso para las fiestas navideñas y de fin de año”. 

En ese sentido, ejemplificó que “si un trabajador docente tiene un ingreso líquido de $33.000 y tiene que pagar una cuota de $5.000 durante cada uno de estos meses, efectivamente no la va a pagar, sino que la va a refinanciar de un modo automático con un modelo de consolidación en el año próximo”. “Esos 5.000 serán refinanciados, compatible con el incremento de la política salarial que se establecerá en el año próximo, de manera que en su ingreso disponible va a experimentar un ingreso equivalente al 15%, es decir, si tenía que cobrar $33.000 con el ingreso líquido, y con el descuento iba a cobrar $28.000, en realidad iba a tener disponible $15.000 más disponible (octubre, noviembre y diciembre)”, detalló. 

A su vez, la nueva operatoria también incluirá en este beneficio a quienes no tengan deudas con la entidad bancaria pero que estén interesados en solicitar préstamos desde el mes que viene. “Respecto a los que no tienen deudas financieras con el NBCH, vamos a establecer una línea de préstamos desde la página web que estará vigente a partir del 1 de octubre, en virtud de la cual aquél que no tiene un préstamo personal podrá optar por uno con una tasa de interés equivalente al 39% a 36 meses de plazo, sin pagar capital intereses durante estos tres meses”, señaló. 

En la misma línea agregó que “paralelamente vamos a instrumentar una operatoria especial que regirá a partir del 15 de octubre para médicos comunitarios, expertos, contratos de servicios y jornalizados que podrán acceder a una operatoria compatible con esta modalidad, sea que tengan préstamos o sea que no tengan préstamos y que efectivamente se incrementen sus ingresos disponibles mediante uno”. 

“Estamos fijando una operatoria dinámica que es 20 puntos porcentuales menos que el promedio del sistema financiero argentino”, sostuvo el gobernador, quien calificó que es “una propuesta adecuada” en virtud de mejorar la liquidez y buscar una reactivación del consumo. “Esto va para todos, porque miramos a todos. Es la metodología para poner al Chaco de pie”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto