El Gobernador inauguró un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 en las Breñas

El nuevo espacio cuenta con diez camas mecánicas. “La mejor noticia para dar en este momento es que todo el sudoeste provincial tendrá una gran inversión sanitaria para atender la salud de cada chaqueña y chaqueño”, aseguró.

SALUD 29 de septiembre de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-09-29 at 4.46.08 PM

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente Víctor Machuca, inauguró este martes un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 en Las Breñas, que demandó una inversión de $6.500.000.
 
El edificio cuenta con tres habitaciones y un total de diez camas electrónicas censadas con equipos multi parámetros y módulos sanitarios que cumplen, lógicamente, con todos los parámetros de bioseguridad.
 
El espacio está ubicado dentro del predio del hospital 9 de Julio, pero no en el núcleo del mismo, transformándolo en un óptimo lugar para aislar a los pacientes de una enfermedad tan contagiosa como el coronavirus.
 
Capitanich informó que un total de $1.700 millones será lo invertido por la provincia para atender la pandemia. “Se trata de un gran impacto, $400.000 por día solo se destina a la adquisición de insumos y reactivos”, graficó.
 
“Que cada persona cumpla con los cuidados requeridos para no contraer ni contagiar el terrible virus, es un gran acto de solidaridad”, enfatizó el primer mandatario, reconociendo y agradeciendo nuevamente el gran trabajo que llevan adelante las trabajadoras y los trabajadores de la salud.
 
En la oportunidad, anunció que se realizarán obras de refacción integrales en el hospital 9 de Julio, infraestructura que será financiada por FONPLATA, de la cual se estima un financiamiento para la provincia que superará los 2 millones de dólares. 
 
“La mejor noticia para dar en este momento es que todo el sudoeste provincial tendrá una gran inversión sanitaria para atender la salud de cada chaqueña y chaqueño”, aseguró.
 
El director del hospital 9 de Julio, Federico Torgoff, manifestó el orgullo que implica para la institución sanitaria contar con una sala de alta complejidad como la que fue inaugurada. “No tenemos nada que envidiar a otros centros de alta complejidad”, dijo.
 
Explicó que las y los profesionales que atenderán en la sala son médicos y médicas, enfermeros y enfermeras de planta del hospital afectadas a la nueva área. “Van a cumplir funciones en el nuevo sector, con rotaciones de horarios y días”, indicó.
 
Por su parte, el intendente Machuca agradeció la visita del gobernador y destacó el trabajo que lleva adelante la provincia con cada uno de los municipios para atender a las personas infectadas.

Te puede interesar
Lo más visto