El Presidente encabeza un encuentro virtual de la Pastoral Social porteña

El discurso inaugural del encuentro virtual estará a cargo de Alberto Fernández. La Pastoral Social de la ciudad de Buenos Aires presentará el documento 'Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos'. v

POLITICA 30 de septiembre de 2020 redacción redacción
alberto

El presidente Alberto Fernández brindará hoy, a partir de las 18, el discurso inaugural de un encuentro virtual con autoridades de la Pastoral Social porteña y representantes de los sectores del agro, trabajadores, empresarios y movimientos sociales, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, la Pastoral Social de la ciudad de Buenos Aires -que encabeza el padre Carlos Accaputo, presentará el documento 'Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos', que contiene "una convocatoria abierta, múltiple y plural para construir una Nación que sea efectivamente una casa para todos", ante la "situación dramática desde el punto de vista social y económico" que atraviesa el país.

Durante el encuentro, la Pastoral Social porteña buscará convocar a la dirigencia a "la apremiante tarea de construir una Nación que sea efectivamente una Casa para todos"

Entre otros disertantes se anuncia la presencia virtual del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban 'Gringo' Castro; y el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

El encuentro será transmitido por el canal de YouTube de la Pastoral Social porteña https://www.youtube.com/c/pastoralsocialdebuenosaires2019/

Durante el encuentro, la Pastoral Social porteña buscará convocar a la dirigencia a "la apremiante tarea de construir una Nación que sea efectivamente una Casa para todos".

"Este llamado de la Pastoral Social de Buenos Aires no es nuevo: alcanza con revisar los documentos de los sucesivos encuentros para darse cuenta de la reiterada y obstinada insistencia en esta cuestión", indicó el comunicado firmado por el padre Accaputo.

"Nuestro país viene arrastrando desde hace tiempo una situación dramática desde el punto de vista social y económico. A ello se suma la indefinición estratégica de un modelo de desarrollo integral sostenido en el tiempo y acordado socialmente en el marco democrático", señala el documento de la convocatoria.

"Sobre esa situación se desató la pandemia del Covid-19, agudizando muchos de los lastres previos y abriendo una discusión sobre las perspectivas que se proyectan a partir de esta experiencia traumática", concluye el texto.

Te puede interesar
Lo más visto