El intendente de Corrientes anunció de que manera se podrá pasear por las playas correntinas

CORRIENTES 30 de septiembre de 2020 Por redaccion
Este fin de semana, y en el horario de 9 a 20, se podrán retomar los paseos en tres playas públicas de Corrientes: Arazaty I y II, y Molina Punta.
tassano_3

PLAYA DE CORRIENTES

“Por el momento se permite el ingreso como espacio público, para caminatas y permanencia en grupos de hasta seis personas”, detalló ayer el intendente Eduardo Tassano, además de anunciar varias medidas de flexibilización.

Desde la Municipalidad aseguraron en conferencia de prensa que en 15 días estaría listo el acondicionamiento de los balnearios. Mientras tanto, las habilitaciones vigentes para el uso de playas como espacios públicos son extensivas a los clubes privados. Anteriormente hicieron hincapié en la responsabilidad social para evitar situaciones de contagio de coronavirus.

Es así que ante la inminencia de las altas temperaturas, desde la Comuna prepararon una reactivación paulatina de la costanera. “Tenemos que darnos la oportunidad de ir abriendo actividades en esta especie de convivencia que vamos a tener con la pandemia. La cuarentena es una herramienta para achatar la curva y preparar al sistema de salud; eso ya fue superado y estamos transitando otras etapas”, manifestó Tassano.

Explicó que la situación epidemiológica en general de la ciudad así lo permite, con un testeo mayor al de los promedios nacionales y el seguimiento de los casos. “Tenemos que gestionar los movimientos y las salidas económicas”, subrayó.

“Las playas se irán habilitando progresivamente a medida que terminen con los trabajos de batimetría y boyado”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna. “Estamos completando el equipo de bañeros y personal de seguridad”, añadió el funcionario.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, y Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Grupos

No están permitidas las actividades grupales como zumba y yoga, pero sí se podrán realizar actividades deportivas individuales que no impliquen contacto con otras personas. Tampoco se podrá realizar pesca nocturna, teniendo en cuenta que solo estará permitido el tránsito en la costanera hasta la noche. Siguiendo los lineamientos marcados por el gobernador Valdés, Tassano anunció la habilitación para distintas actividades deportivas, manteniendo en todos los casos los protocolos covid-19.

Los entrenadores personales podrán desarrollar su actividad en espacios públicos hasta las 22. Para deportes náuticos se establecieron habilitaciones para la realización de kitesurf, windsurf y wakeboard; mientras que para deportes aéreos se podrá practicar parapente y aeromodelismo.

fuente el litoral 

Te puede interesar