Cafiero encabeza la primera reunión del Gabinete para transversalización de políticas de género

Del encuentro, que se desarrollará a las 10 en el Salón Norte de la Casa Rosada, participarán todos los ministros y los titulares de la ANSES, el INDEC, el PAMI y la Agencia Nacional de Discapacidad.

POLITICA 01 de octubre de 2020 redacción redacción
CAFIERO

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy la primera reunión del gabinete nacional para la transversalización de las políticas de género, junto a la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

De la reunión, que se desarrollará a las 10 en el Salón Norte de la Casa Rosada, participarán todos los ministros y los titulares de la ANSES, el INDEC, el PAMI y la Agencia Nacional de Discapacidad, informaron a Télam fuentes oficiales.

El gabinete nacional para la transversalización de las políticas de género fue creado por decreto presidencial con el objetivo de "garantizar la incorporación de la perspectiva de género como un componente transversal en el diseño, implementación y evaluación del conjunto de las políticas públicas nacionales".

El objetivo es incorporar la perspectiva de género y diversidad como componente transversal en el "diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales"

"Este espacio constituye un avance sustantivo en materia de institucionalidad que garantiza, junto con la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad el enfoque de género como una política de Estado", indicó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

En el encuentro de hoy está previsto avanzar en el diseño del Plan de Trabajo para el período 2020-2022.

El objetivo es incorporar la perspectiva de género y diversidad como componente transversal en el "diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales; desarrollar herramientas institucionales e indicadores comunes para la incorporación efectiva de la perspectiva de género en todos los organismos nacionales", detalló el comunicado.

También, precisó, se busca "fomentar la creación y el fortalecimiento de áreas o equipos especializados en género y diversidad en todos los ministerios y organismos involucrados; brindar herramientas, recursos y capacitaciones específicas para la especialización de los recursos humanos de los organismos que lo requieran y evaluar y monitorear el impacto de las políticas públicas nacionales".

TELAM 

Te puede interesar
Lo más visto