Plazas cuidadas: los niños podrán utilizar los juegos infantiles todos los días

Respetando la capacidad máxima de 20 chicos, el uso de barbijo obligatorio y el distanciamiento social, se extiende a toda la semana la utilización de espacios recreativos de 16 a 19.

RESISTENCIA 02 de octubre de 2020 redacción redacción

Personal municipal monitoreará y desinfectará los lugares diariamente.

Desde el Municipio de Resistencia informaron que partir del 1 de octubre se extenderá a todos los días de la semana la utilización de los juegos infantiles en las plazas públicas, siempre respetando estrictamente las medidas preventivas de bioseguridad.

El programa “Plazas Cuidadas”, ejecutado por la comuna capitalina y promovido por la Fundación Expresarte, es una acción conjunta para el cuidado de los pequeños durante la pandemia por medio de la colocación cercos de protección que delimitan los juegos infantiles en las plazas 9 de Julio, 12 de Octubre, España y Belgrano, con la finalidad de controlar que se respeten los protocolos de bioseguridad dentro de los mismos, el uso de barbijos, el distanciamiento social y desinfectando los juegos antes y después de su utilización.

A partir de este mes, los niños de la ciudad podrán disfrutar de manera segura las hamacas, toboganes y demás entretenimientos de cada plaza, siempre en el horario de 16 a 19. La capacidad máxima es de 20 chicos que serán monitoreados y sanitizados constantemente por personal municipal.

La madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc, resaltó la adhesión general de la comunidad que acudió a los distintos predios donde se desarrolla “Plazas Cuidadas” cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias en esta época de pandemia, algo que repercute de manera positiva en los niños que utilizan los juegos infantiles.

Blanc destacó el apoyo de distintas empresas para la colocación de los cercos en los juegos infantiles de las cuatro plazas, que otorgan seguridad tanto en materia sanitaria como en un mejor cuidado y monitoreo de los más pequeños por parte de sus padres.

Cuidando entre todos a los más pequeños
Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes de la comuna, Matías Arce, pidió responsabilidad de los padres en el cuidado de los chicos para que utilicen tapabocas y señaló que desde el Municipio se trabajó mucho para dejar en condiciones la arboleda de cada plaza donde se lleva a cabo el programa.

Por su parte, Mariela López, referente de la Fundación Creando Espacios, que se suma a esta iniciativa, remarcó la importancia de la vuelta de los más pequeños a las plazas y afirmó que necesitan ese espacio para poder jugar y recrearse.

Te puede interesar
Lo más visto