“Está demostrado que donde hay aglomeraciones, aumenta la transmisión del virus”

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta aseguró que “está tremendamente demostrado que en los lugares donde hay aglomeraciones aumenta y potencia a la transmisión del coronavirus”

SOCIEDAD 02 de octubre de 2020 redacción redacción
DSC_6371
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS / EDGAR AGUIRRE

De esta manera defendió la medida adopatada por la Justicia a pedido del Gobierno del Chaco y consensuada por el Consejo de Desescalada para restringir todo tipo de aglomeración de personas en el macrocentro y diferentes sectores de Resistencia.

“Todos los grupos superiores a 10 personas van a generar un mayor riesgo”, dijo el funcionario. Además hizo un llamado a quienes representan las organizaciones sociales al asegurar “ponen en riesgo a la salud de las familias”.

“Como médico puedo hacer un diagnóstico, un tratamiento y el seguimiento del paciente y asegurar que esta patología cuando ingresa a la familia, alguno de sus integrantes va a terminar lesionado levemente, moderadamente o fatalmente”, mencionó.

Dijo además que esto también corresponde a aquellas personas que organizan fiestas clandestinas las cuales “han llegado a asustarnos debido al número enorme de concurrentes”.

“Me parece que hay algo está mal en una parte de la sociedad”, aseveró y agregó que “a los que nos toca vivir de cerca, estar en los sanatorios u hospitales, que vemos como los familiares tienen que despedir a algunos seres queridos, quizás estamos más sensibilizado, pero quiero informarle a estas personas que esto esto mata y lamentablemente cuando alguien muere, es algo que se pierde para siempre”.

FUENTE FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto