Capitanich dijo que adoptará "medidas compulsivas" para cortar la circulación del coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich dijo hoy "vamos a tomar medidas compulsivas porque pretendemos en pocos días, y eso podrá ser efectivo solo si se cumplen con las restricciones" ante el incremento de casos de coronavirus y creciente circulación comunitaria del coronavirus en Chaco.

CHACO 02 de octubre de 2020 redacción redacción
CAPITANICH
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS / EDGAR

En declaraciones radiales, Capitanich consideró el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en la provincia que hasta hoy tiene 8.743 casos de personas contagiadas con Covid-19, sumando 200 en las últimas 24 horas y con 127 residentes de Resistencia entre los mismos.

En el informe epidemiológico difundido hoy por el Ministerio de Salud Pública de la provincia se indicó que la pandemia produjo 293 fallecimientos, que 888 son los casos activos con 821 en leves condiciones, 56 moderados y 11 graves.

El jefe del gobierno chaqueño está convencido que "si se cumplen con las restricciones" de resguardo para no contraer el coronavirus "se podrá cortar la circulación comunitaria".

Por ello consideró conveniente hacer un "llamado a la responsabilidad social"

"a todos los vecinos que conforman grupos de protestas sociales o que organizan fiestas".

En ese sentido sostuvo que "no se trata de expresar rebeldía desde el gobierno, sino de tomar una decisión razonable para cuidarnos todos" y que por ello es procedente "tomar medidas compulsivas porque pretendemos cortar la circulación comunitaria en pocos días".

Estimó que "eso podrá ser efectivo solo si se cumplen con las restricciones" e informó "los costos de la pandemia son de 1.700 millones de pesos en este año para el Chaco, en un contexto recesivo y de una caída alevosa de la economía".

Con estos argumentos remarcó "mientras menos nos cuidemos, más vamos a tener que invertir recursos para esto".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.26.42

El gobernador acompañó el lanzamiento de la sube estudiantil 2024

redacción
CHACO 16 de febrero de 2024

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y Moira Carrió, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas lanzaron este viernes la nueva edición de la SUBE estudiantil, destinada a estudiantes de Nivel Primario , Secundario y Terciario / Universitario.

Lo más visto