Son once las provincias que permanecen con "focos activos", según el SNMF

NACIONALES 02 de octubre de 2020 Por redaccion
Once provincias del centro y norte del país registran "focos activos" y son 13 las que continuaban afectadas por los incendios forestales, informó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).
DSC_6285
foto Edgar Aguirre

Según detalló el organismo, las provincias donde se mantienen focos activos son Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.

En el reporte de hoy, el organismo precisó que en las provincias de Sante Fe y Entre Ríos hay focos activos localizados en la zona de las Islas del Paraná y la Isla Los Pájaros.

En Córdoba, por su parte, la situación es crítica en La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Huerta, en la zona de Punilla; en Bosque Alegre, Santa María; y en Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay, en Río Cuarto. Además, hay focos contenidos en Calamuchita, Alta Gracia y La Paisanita (Alta Gracia), en Falda del Carmen y en Alpa Corral (Río Cuarto).

En la provincia de San Luis, los fuegos avanzan en la ciudad de El Morro y en la localidad de Papagayos; al tiempo que en Jujuy las llamas están activas en San Antonio y en Ledesma, y controladas en Ledesma (Caimancito) y Santa Bárbara.

El SNMF, detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Sierra de San Javier y Lules los focos están activos aunque se controlaron en Burruyacú y en Leales.

En Salta, son cinco los focos activos en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray, Pocitos (San Martín), San Lorenzo y La Viña; mientras que en Catamarca solo hay fuego en Ambato (Lengua de fuego) y en Corrientes, en Concepción.

Por último, también la provincia de Misiones tiene un foco activo en Apóstoles y la de Chaco en la zona del Impenetrable.

fuente telam 

Te puede interesar