El 15 de octubre abren las inscripciones de aspirantes a interinatos y suplencias 2020-2021

EDUCACIÓN 03 de octubre de 2020 Por Catalina
Por el término de 30 días, aspirantes a interinatos y suplencias, podrán inscribirse online a través del módulo del Sistema de Información Educativa. También estará habilitada la inscripción vía correo postal.
ministerio
foto de archivo mascontenidosnet

El Ministerio de Educación de la Provincia comunica que el 15 de octubre abren por el término de 30 días, las inscripciones ordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias de todos los niveles y modalidades educativas -período A- 2020-2021. De esta manera se concreta lo acordado en la Mesa Técnica con los sindicatos docentes el 22 de septiembre y oficializado a partir del Decreto 1265/2020.

Los docentes aspirantes a interinatos y suplencias podrán inscribirse online a través del módulo del Sistema de Información Educativa (SIE), pero también estará habilitada la inscripción vía correo postal.

El SIE, desarrollado por la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, las Juntas de Clasificación y las Mesas Técnicas con los sindicatos, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, tiene como principal propósito que las y los docentes no deban movilizarse y puedan inscribirse desde su domicilio.

La coordinadora de Mesas Técnicas Dora López adelantó que en los próximos días se efectuarán pruebas técnicas del nuevo sistema, poniéndolo a consideración de todas las entidades sindicales docentes en una nueva Mesa Técnica “a fin de verificar que están dadas las garantías respecto al funcionamiento para llevar adelante el proceso de inscripciones”.

Te puede interesar