Castelli inauguró obras en su cumpleaños número 84

CHACO 03 de octubre de 2020 Por redaccion
Durante la jornada quedó habilitado el Paseo del Aniversario de Castelli y se brindó un homenaje a la Escuela N° 255, primera institución educativa de la comunidad.
05b290ee-2104-47da-b43f-992e60021a84

Además se entregaron netbooks del Plan Federal de Conectividad a alumnos y alumnas del tercer año de la Escuela N° 184.

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga encabezó, este sábado, el acto por el 84º aniversario de Juan José Castelli junto al intendente Pío Oscar Sander, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y los jefes comunales de Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo. “Es de una emoción muy grande estar hoy acá conmemorando este 84 aniversario de nuestro Juan José Castelli, y en esta oportunidad con la enorme responsabilidad de ser la vicegobernadora de la provincia”, expresó.

En la oportunidad quedó habilitado el Paseo del Aniversario de Castelli y se brindó un homenaje especial a la Escuela N° 255, con el emplazamiento de una placa, en celebración por el nuevo aniversario de la primera institución educativa de la comunidad. Además se entregaron reconocimientos al personal de salud, seguridad, trabajadores y trabajadoras municipales, que llevan adelante tareas esenciales en el marco de la pandemia.

Por la tarde, el gobernador Jorge Capitanich encabezará la inauguración de importantes obras como la pavimentación de la Avenida Alem, el taller de Revisión Técnica Vehicular, y la delegación de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

Rach Quiroga destacó la importancia de cumplir con estas obras demandadas históricamente por la comunidad. “Luego de los últimos anuncios como la pavimentación de la Avenida Alem y la construcción del microestadio Techado, repasábamos con el gobernador Capitanich el día de la inauguración del Hospital del Bicentenario y el acueducto de Castelli, obras que garantizaron el acceso a derechos fundamentales”, recordó.

Para ello valoró el trabajo coordinado entre el gobierno nacional, provincial y los distintos municipios del Chaco, que dan como resultado la concreción de obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de las comunidades. “El Estado nacional puso nuevamente al interior del país y sobre todo al Norte, a nuestro Chaco, en agenda y eso nos permitirá continuar el camino del desarrollo” indicó.

En el marco del Plan Federal de Conectividad Juana Manso y en articulación con el Ministerio de Educación del Chaco, se hizo entrega de netbook a los alumnos y alumnas del tercer año de la Escuela N° 184, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital en la provincia.

Inauguración de obras en la Plazoleta del Barrio 60 Viviendas
En el marco de las celebraciones por el aniversario de la localidad, el viernes por la tarde, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga acompañó al intendente Pío Sander en la inauguración de las refacciones de la Plaza del Barrio 60 Viviendas. Esta obra cuenta con nueva iluminación LED, refacciones y pintura en general, juegos para niños y la incorporación de ripio en las calles laterales.

La vicegobernadora celebró la recuperación de espacios comunes e insistió en la necesidad de continuar cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos. “Sin dudas, la pandemia vino a modificar los hábitos y los modos de encontrarnos, pero estamos seguros de que, si nos seguimos cuidando, muy pronto podremos disfrutar de los espacios comunes que con mucho esfuerzo construimos entre todos y todas para nuestro querido Castelli”, concluyó.

“Celebrar la unión de los pueblos”
El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo ratificó el compromiso de continuar trabajando junto al municipio, como lo vienen haciendo desde el inicio de gestión, apostando por el Impenetrable Chaqueño. “Debemos seguir unidos, para vencer a la pandemia, la sequía y los incendios, somos pueblo fuerte que tiene la capacidad de recuperarse desde trabajo, celebramos una vez más el crecimiento de Castelli con nuevas obras y una formidable recuperación sanitaria, es un municipio que volvió a cero casos de Covid 19", subrayó.

El intendente municipal Pío Oscar Sander agradeció la presencia del Estado provincial, valoró la asistencia constante durante esta pandemia y la mirada especial para los pueblos de El Impenetrable con la concreción de obras anheladas por la comunidad.

“Juan José Castelli es una ciudad pujante y agradecida, por eso cada 3 de octubre repasamos todo aquello que hemos logrado durante estos largos años de historia. Así como también, quiero celebrar la unión de los pueblos a través de la ruta de El Impenetrable y el microestadio techado, obras anunciadas semanas atrás por el gobierno que traerán a nuestra región un gran desarrollo y progreso” sostuvo Sander y agradeció el trabajo y la solidaridad de toda la comunidad que logró llegar al aniversario, sin ningún caso positivo activo de Covid-19.

 Rach Quiroga destacó la importancia de cumplir con estas obras demandadas históricamente por la comunidad.

 Entrega de netbooks
Este equipamiento tecnológico forma parte del plan de acción del Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como propósito integrar y brindar acceso a la tecnología a los y las adolescentes de todo el país. En Chaco se distribuirán de manera paulatina, según las fechas de envío, un total de 10.607 dispositivos (7.530 netbooks y 3.077 tablets) destinadas a estudiantes del tercer año de escuelas secundarias (Primer Ciclo Orientado) de gestión estatal.

El Plan de Conectividad “Juana Manso”, en forma articulada con la Plataforma Educativa `ELE`, busca brindar acceso a la tecnología a estudiantes de la provincia. Con la entrega de computadoras y tablets y, el apoyo tecnológico esencial en el uso y funcionamiento de los mismos por los equipos de la plataforma `ELE`, se intentará cubrir las necesidades de los/las estudiantes en situación de mayor vulnerabilidad.

 Se entregaron netbooks del Plan Federal de Conectividad a alumnos y alumnas del tercer año de la Escuela N° 184.

Te puede interesar