Donald Trump salió del hospital para saludar a sus seguidores

El Presidente fue internado el viernes por coronavirus a pocas semanas de la elección presidencial.

INTERNACIONALES 04 de octubre de 2020 redacción redacción

Donald Trump salió del hospital para saludar a sus seguidores. Lo hizo desde un vehículo, con el barbijo puesto, minutos después de difundir desde su cuenta de Twitter otro video donde afirma que se está recuperando del coronavirus.

 
El Presidente de Estados Unidos busca mostrar que sigue en la carrera presidencial. Según agencias internacionales, el mandatario ya está regresando al hospital donde está internado desde el viernes.

"El trabajo que están haciendo en este hospital es increíble. Quiero agradecerles a los doctores, las enfermeras, a todos", afirmó el mandatario en el video difundido desde su cuenta de Twitter.

Y agregó que aprendió "mucho sobre el covid". "Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de 'vamos a leer libros', y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante", dijo.

Trump está internado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland. El presidente, de 74 años, tuvo fiebre y tos antes de ser hospitalizado a fines de la semana pasada.

Al día siguiente, el sábado por la tarde, Trump dio su propia apreciación de su estado de salud, en un video en el que aseguró estar sintiéndose mejor. "Espero regresar pronto", afirmó. 

Horas antes, el jefe de despacho Mark Meadows admitió ante los reporteros frente al hospital: "Todavía no estamos en un sendero claro hacia una recuperación plena". La noche del sábado, el médico de cabecera del mandatario había expresado un cauteloso optimismo, pero añadió que Trump "no estaba todavía fuera de peligro".

Las declaraciones distintas y contradictorias sumieron a la Casa Blanca en una crisis de credibilidad durante este fin de semana y en un momento delicado, en el que aumentan las dudas sobre la salud del presidente y su capacidad de ejercer el cargo.

La primera sesión informativa ofrecida el sábado por el médico presidencial, el doctor Sean Conley, junto con otros profesionales, despertó más dudas de las que resolvió. Conley se negó reiteradamente a divulgar si Trump tuvo que usar un tubo de oxígeno y se negó a divulgar ciertos detalles, como cuántos grados de fiebre tuvo el mandatario.

Al mismo tiempo, reveló que Trump comenzó a exhibir síntomas de la enfermedad el jueves por la tarde, antes de lo que se había publicado hasta ahora.

CLARIN.COM 

Te puede interesar
Lo más visto