Advertencia desde el Perrando: si aumentan los casos, va a ser muy difícil contener a los afectados

El coordinador de la unidad COVID-19 del Hospital Perrando, Nélson Sánchez advirtió que si no se logra detener el aumento de los casos de coronavirus en la provincia, el sistema de salud de la provincia va a ser muy difícil de que puede contener a las personas afectadas.

SALUD 05 de octubre de 2020 redacción redacción
DSC_0063
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS / EDGAR

El profesional mencionó que si bien, actualmente el sistema está con posibilidades de poder brindar cobertura tanto en el Gran Resistencia como en el interior, el aumento de los casos de los últimos 17 días provocó una recarga significativa en todo el recurso humano. Mencionó además que en los últimos días hubo una ocupación progresiva en el sistema de camas y que actualmente hay alrededor de 50 pacientes internados en el Hospital Modular sobre un total de 76 camas.

“Es importante mencionar que por más que exista capacidad para poder brindar cobertura, tenemos que remarcar la importancia de evitar incrementar el número de casos porque incrementa el número de internados y lamentablemente también el número de fallecidos”, dijo Sánchez. Agregó que “es muy difícil poder contener tanto nivel de contagiosidad que se produce en un corto tiempo y esto pasa en todos los lugares del mundo”.

Ante esta situación el coordinador de la unidad COVID-19 hizo un “fuerte llamado” a toda la población del Chaco ya que el aumento de casos registrados en los últimos 15 días, “trae aparejado un problema sumamente perjudicial para toda la salud pública”.

Detalló que los adultos mayores es la población de riesgo en los cuales el impacto de esta enfermedad es notoria y tiene una alta tasa de mortalidad. “Debemos ser conscientes, medidos y criteriosos con toda nuestra salud”, dijo.

“Se ha producido un incremento notable de los casos en base a las aglomeraciones, fiestas y reuniones que se han producido y esto habla de una gran irresponsabilidad”, aseguró Sánchez.

El profesional mencionó que “es sumamente importante que toda la sociedad tome conciencia de lo que significan las reuniones sociales, el no cuidarse y no mantener todas las medidas de bioseguridad”.

Por otra parte destacó que “la salud pública ha hecho un esfuerzo enorme por brindar asistencia, contención y medicina de primer nivel a cada uno de nosotros, pero todo tiene un límite”.

FUENTE FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto