Martínez Quarta: revisión médica, convocatoria e inminente pase a la Fiorentina

El defensor riverplatense pasó por la revisión médica para pasar a la Fiorentina y recibió la citación para integrarse a la selección nacional de fútbol.

DEPORTES 05 de octubre de 2020 redacción redacción

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta vivió hoy un domingo intenso, que comenzó con la revisión médica de su inminente pase a la Fiorentina de Italia y continuó con una esperada convocatoria al seleccionado argentino para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El zaguero central acudió a la clínica IMAT con el médico del equipo argentino, Daniel Martínez, y horas después se difundió la citación del director técnico nacional, Lionel Scaloni, junto a otros cuatro futbolistas del medio local (Esteban Andrada, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Eduardo Salvio).

De modo que entre las últimas horas de hoy y las primeras de mañana, Martínez Quarta (24 años) terminará de cerrar su transferencia al fútbol italiano.

La operación que se había complicado por un tema de tiempos empezó a aclararse hoy con la autorización de Fiorentina para monitorear la revisión a distancia y concretar el contrato del jugador también de manera virtual.

River ya había acordado con el equipo italiano la venta en una operación global de casi 13 millones de euros con un adelanto de 7 millones y el resto en objetivos por partidos jugados que van de los 10 a los 40 encuentros.

El zaguero marplatense, que el sábado tuvo su último entrenamiento en River, viajará a Italia para sumarse a Fiorentina cuando termine la fecha doble de Eliminatoria.

El "Chino", con más de un centenar de partidos en River, se comunicó en las últimas horas con su excompañero Germán Pezzella, quien permanecerá en el club de Florencia y podría ser su compañero de zaga en la temporada del Calcio.

River posee el 85 por ciento del pase de Martínez Quarta y Kimberley, club en el que se inició, mantiene el otro 15 por ciento. La institución de Núñez anunciará de manera oficial la venta en las próximas horas cuando el jugador firme su contrato por cinco años.

Con esta venta y con la del colombiano Juan Fernando Quintero, River recaudará cerca de 20 millones de dólares para sus arcas y no saldrá en busca de refuerzos ya que en el plantel cuenta con el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas como alternativas para el puesto de primer marcador central. 

Te puede interesar
Lo más visto